El Burela busca sumar frente al Alcorcón su tercer título de liga

La final se disputa el domingo, a las 15.30 horas en el pabellón Martín Carpena de Málaga


La Voz

El equipo femenino del Pescados Rubén de Burela dispondrá de la oportunidad de sumar un tercer título de campeón de liga de la Primera División del fútbol sala nacional. Disputará la final frente al Alcorcón madrileño, un partido que arrancará a las 17.30 horas del domingo en la cancha del pabellón Martín Carpena de Málaga y que será ofrecido en directo por Teledeporte.

Las Guerreras Naranjas pueden poner un broche de oro a una temporada que arrancó con el triunfo en al 4Nations Futsal de Milán y la Supercopa de España. Será una final atípica, sin público, sin la Marea Naranja que acompaña al equipo en las grandes citas, aunque las de A Mariña volverán a dejar en la pista el espíritu combativo que las caracteriza.

Pudo haber una gran final gallega, pero el Alcorcón eliminó en semifinales al Envialia Ourense en la tanda de penaltis. Tras el 3-3 en el tiempo reglamentario, se mantuvo la igualdad en la prórroga y solo se rompió en una larga tanda de 18 penaltis que terminó 6-7 para el Alcorcón.

Tampoco estará en la final masculina el Levante que prepara el lucense Diego Ríos. Su equipo cayó en las semifinales frente al Viña Albali Valdepeñas por 5-2.

Los del expreparador de Azkar de Lugo y O Parrulo Ferrol, habían eliminado en los cuartos de final al Barcelona, aunque los de Valdepeñas evitaron que se pudieran meter en una histórica final.

En la otra semifinal, el Movistar Inter, que ya partía como el gran favorito, se impuso al Palma Futsal por 3-1. Movistar y Valdepeñas se jugarán el título de campeón de liga el martes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Burela busca sumar frente al Alcorcón su tercer título de liga