Tyson Pérez se vuelve a superar

El jugador de la cantera del Santo Domingo de Betanzos fue clave en el triunfo ante el Madrid y su equipo está a un paso de pasar a semifinales


Tras anotar 113 puntos —récord histórico del club— ante el Zaragoza, al Andorra aun le quedaba cuerpo para alegrías. El conjunto pirenaico salió con la consigna de divertirse ante el Madrid y vapuleó al equipo de Pablo Laso (91-75), dejando al actual campeón de Liga al borde de la eliminación. Todo lo contrario de la situación en la que el triunfo deja al Andorra. Esta liga exprés es una caja de sorpresas y el equipo del principado pasó de estar prácticamente eliminado tras las dos primeras jornadas a estar a una victoria de sellar su pase a la siguiente fase.

Tyson Pérez, un chico que ha ido a división por temporada desde que lo descubrió el Santo Domingo de Betanzos, tuvo ante los Tavares, Randolph, Campazzo y compañía una de sus tardes más brillantes. «Sí, al final tuve la suerte de que me salieran las cosas bien», explica desde Valencia el que fuera MVP la pasada temporada en la LEB Oro.

El ala pívot, siempre generoso en defensa, no había aportado puntos durante la primera mitad. Se estaba reservando para ayudar a su equipo a amarrar la victoria en los momentos decisivos del duelo. Todo comenzó a tres minutos y medio del final del tercer cuarto. Pérez recibió una pelota exterior tras un rechace, penetró y, cuando el cuerpo de Tavares apareció para frenar su entrada a canasta, acabó metiendo dos puntos espectaculares con un rectificado de fantasía. Instantes después, el ex del Santo Domingo le sacaba una técnica a Tavares que ya dejaba entrever la frustración del Real Madrid. Segundos después, le estaba poniendo un tapón a Thompkins para que Andorra cerrase el tercer cuarto con una ventaja de trece puntos (71-58).

Al comenzar el último cuarto, otra chapa, esta vez a Carroll. Luego un robo en ataque que hizo ya, con el Madrid desquiciado, olfatear el triunfo del Andorra y el nombre de Tyson Pérez ya era protagonista en los tiempos muertos de Pablo Laso.

Tyson acabó el partido con 8 puntos, 9 rebotes, un 19 de valoración y un +13 con él en pista, aunque él pone el acento en su aportación defensiva, la gran olvidada de la estadística: «En defensa estuve muy bien, que no se suele notar mucho. Ayudé bastante en el rebote. Pude hacer varios tapones y ayudar en el equipo en esos aspectos que no se suelen ver».

Tyson Pérez reconoce que la clasificación está «a puntito». Para ello tendrán que ganar hoy (15.30, Movistar Deportes) al Burgos, otro equipo que llega con opciones y la moral por las nubes. Burgaleses y andorranos son cómplices de dejar al Madrid al borde de la eliminación. 

«No tengo ni idea de si me conocían. Es el Madrid y la LEB es otra cosa»

No hubo palabras de reconocimiento de los jugadores de Pablo Laso para el jugador del Andorra —catapultado al profesionalismo por el padre del propio entrenador del conjunto blanco—. «No estaba el horno para bollos. Nos dimos la manos y a otra cosa», comenta.

Pese a ser un debutante y haber llegado a la fase final de Valencia sin apenas poder entrenarse, Tyson Pérez no venía a esta liga exprés para asistir a un guion previsible. Quiere el título y, junto a sus compañeros, peleará por él hasta que el baloncesto les diga basta.

Si antes del partido los jugadores del Real Madrid no habían reparado en un jugador que llegaba con menos de una temporada de experiencia en ACB, a los de Laso les será difícil olvidar su nombre. «La verdad es que no tengo ni idea de si me conocían. Es el Madrid y las Ligas LEB son otra cosa, así que imagino que la mayoría no me conocería», explica.

Tyson Pérez entrenó ayer por última vez antes de jugarse el todo por el todo en el partido más importante de su breve pero espectacular carrera: «Lo tenemos de cara, pero tenemos que centrarnos en nuestro partido, porque sin ese punto no podemos pasar»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tyson Pérez se vuelve a superar