Thomas Beattie, exfutbolista del Hull City, hace público que es homosexual

Se trata del segundo futbolista británico en salir del armario en 30 años


«Es el momento de compartir algo muy personal. Es fácil quedarse en silencio, el reto es alzar la voz y, para mí, es el momento de vivir mi verdad con la esperanza de que las cosas puedan cambiar de alguna manera. Soy hermano, hijo, amigo y gay. Me ha llevado un largo tiempo aceptar quien soy y espero que sea algo más sencillo para la próxima generación. Gracias a todos los que me han apoyado a través de este proceso y en el viaje que viene, os lo agradezco». Con este mensaje en Instagram, Thomas Beattie se ha convertido en el tercer futbolista inglés en reconocer abiertamente su homosexualidad en los últimos 30 años. Antes que él lo habían hecho Justin Fashanu en 1990 y Liam Davis. El primero acabaría por suicidarse tras dejar de recibir ofertas.

El exfutbolista de 33 años, formado en la cantera del Hull City y retirado desde el año 2016 tras una experiencia en el fútbol de Singapur, se ha atrevido a romper uno de los más grandes tabúes que existen en el fútbol y en el deporte en general. Apenas existen casos de deportistas que hayan confesado su homosexualidad en ninguna de las ligas masculinas más influyentes del mundo y alguno, como el futbolista alemán del Aston Villa Thomas Hitzlsperger, esperó a retirarse para decirlo abiertamente. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Thomas Beattie, exfutbolista del Hull City, hace público que es homosexual