Otro positivo derivado del torneo de Djokovic: la estrella de la NBA Nikola Jokic

Agencias

DEPORTES

No disponible

El jugador de los Nuggets retrasa su regreso a Estados Unidos  tras perder 15 kilos desde su marcha a Serbia

24 jun 2020 . Actualizado a las 13:33 h.

El pívot Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, informó al equipo que dio positivo al coronavirus mientras se encontraba en Serbia, su país de origen, lo que le ha forzado a retrasar el regreso a Estados Unidos para iniciar allí los entrenamientos de cara al reinicio de la temporada regular. La semana pasada participó, según algunos medios, en el Adria Tour, torneo benéfico organizado por Djokovic, con las gradas a rebosar de público y sin guardar ningún tipo de medidas de seguridad sanitaria, del que han salido ya numerosos positivos, entre ellos el del número 1 del mundo de tenis.

Aunque los Nuggets no han dado a conocer la información de manera oficial, varios medios periodísticos locales la confirmaron y señalaron que Jokic no tendrá hasta, al menos una semana, la autorización para que pueda salir del país y regrese a Denver.

Jokic, que dio positivo la pasada semana y fue asintomático, ya ha sido noticia durante la suspensión de la competición después de haber perdido más de 15 kilogramos de peso y mostrar un físico completamente transformado.

Esta temporada, Jokic, de 25 años, ha promediado 20,2 puntos, 10,2 rebotes y 6,9 asistencias, que le permitieron estar de nuevo en el partido de las estrellas.

De acuerdo a los mismos informes periodísticos, Jokic pasó algún tiempo con la estrella del tenis, su compatriota Novak Djokovic, en un evento benéfico que se celebró recientemente en Belgrado.

Este mismo martes Djokovic a través de un comunicado confirmó que dio positivo al coronavirus, al igual que su esposa, Jelena.

Los Nuggets (43-22) tienen la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste, solo superados por Los Ángeles Lakers y los LA Clippers.

Los equipos de la NBA, incluidos los Nuggets, regresaron a las instalaciones del equipo este martes para comenzar a probar protocolos antes de viajar a Orlando entre el 7 y el 9 de julio y comenzar los campamentos formales de entrenamiento.