El padre de Djokovic culpa a Dimitrov del brote de covid-19 en el torneo de los Balcanes

EFE / Zagreb

DEPORTES

ANTONIO BRONIC

«Llegó enfermo quién sabe de dónde», acusó Srdja Djokovic al número 19 del ránking ATP

24 jun 2020 . Actualizado a las 16:03 h.

 

Srdja Djokovic, padre del tenista número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, ha responsabilizado al búlgaro Grigor Dimitrov, decimonoveno en el ránking ATP, del brote de coronavirus que obligó a cancelar el domingo el torneo benéfico «Adria Tour», organizado por su hijo en los Balcanes.

«El hombre (Dimitrov) llegó enfermo quién sabe de dónde y es como ocurrió. Creo que no es correcto que no se haya hecho la prueba aquí, sino en alguna otra parte», declaró Srdjan Djokovic a la televisión croata RTL. A continuación, acusó al búlgaro de haber ocasionado «un gran daño a vosotros en Croacia, a nosotros como familia, y a Serbia», dijo.

El padre de «Nole» confirmó que la situación ha resultado muy desagradable para todos los involucrados en la organización del torneo, incluido su hijo: «Nadie está bien por está situación y él tampoco. Por supuesto que no se siente bien, pero la situación es la que es, y tenemos que salir de ella».

Ocho contagiados

Cuatro grandes raquetas, entre ellas el propio Djokovic, dos esposas de tenistas y dos entrenadores han dado positivo en el torneo, desatando una aluvión de críticas, pues fue visible que no se respetaron las medidas de precaución para evitar la propagación del covid-19

Dimitrov se sintió mal el sábado pasado en la ciudad croata de Zadar, durante la segunda etapa de la competición (la primera fue en Belgrado), y regresó a Mónaco, donde reside. Allí se sometió a una prueba de coronavirus que dio positivo. Tras conocerse su caso, se canceló el resto del torneo, que iba a finalizar en las ciudades bosnias de Banja Luka y Sarajevo, y los demás participantes fueron sometidos a la prueba para conocer si también estaban infectados.

Entre los positivos están el tenista croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki, así como la esposa de éste, que está embarazada. Djokovic y su mujer dieron positivo al regresar a Belgrado, pues la primera raqueta del mundo se negó a someterse a un test en Zadar. Además, cerca de un centenar de personas afectadas o que estuvieron en contacto con los contagiados permanecen en cuarentena.

«Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien», dijo Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, en un comunicado publicado ayer, en el que comunicó el resultado positivo de su análisis.