El picapica de Piqué

El central azulgrana agita el avispero del arbitraje de cara al esprint final de ocho jornadas mano a mano con el Real Madrid


Gerard Piqué aprendió mucho al lado de Puyol. Pero hay algo que no se le pegó. Al que fuese su compañero en el Barcelona y en la selección no se le recuerda por sus exabruptos sino por su discreción, por esquivar las polémicas y los charcos. A Piqué, en cambio, le gustan los polvos picapica, las puyas y las puyitas, y no le preocupan los lodos.

En el año 2011, cuando el Barça no tenía rival, su discurso era muy claro: «No hablamos de árbitros, solo jugamos al fútbol». Puede presumir de saber qué dice, cuándo y por qué, y tiene muy claro cuál es su público.

Del año 2015 es su conocido «gracias, Kevin Roldán, contigo empezó todo», que escoció entre los madridistas y fue muy celebrado por los culés.

En el año 2020 el conjunto azulgrana arrancó la competición tras el parón del covid-19 con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Pero ha perdido esa renta, y el central parece que lo vio venir. Tras empatar en Sevilla lanzó la primera andanada: «Va a ser muy difícil ganar esta Liga, al no depende de nosotros... Vamos a hacer todo lo posible. Supongo que se van a perder pocos puntos». Y añadió: «Veo difícil que el Real Madrid pierda puntos, viendo como han ido estas dos jornadas va a ser difícil. Hemos perdido una oportunidad. Pero bueno, lo vamos a intentar

El zaguero ha preferido mantenerse al margen del debate tras la disputa del partido Real Sociedad-Real Madrid, con tres intervenciones del VAR en las que falló a favor del conjunto de Zidane.

En cambio, cogió el guante su entrenador, Setién, al ser preguntado por el arbitraje en ese encuentro: «Nosotros hay cosas que no podemos controlar y que no dependen de nosotros. Nos vale con ganar los partidos. Sobre el partido (el de Anoeta), todo el mundo ha visto cómo ha sido y cada uno hará las valoraciones que sean oportunos. Y a mí Piqué, no ahora sino siempre, me ha parecido una persona muy inteligente».

El que no parece muy dispuesto a entrar en la rueda es Zinedine Zidane: «Tengo mi opinión, pero no voy a responder a Piqué o lo que diga el otro. Cada uno puede opinar sus sentimientos». El Barça recibe hoy al Athletic de Bilbao, a las 22 horas, y el miércoles, también a las diez de la noche, el Real Madrid recibe al Mallorca.l

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El picapica de Piqué