El Barça se diluye en Sevilla y el Madrid puede ser líder el domingo

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

MARCELO DEL POZO

Los azulgrana comenzaron bien, pero se quedaron sin ideas y cedieron el empate ante un cuadro andaluz defensivo

20 jun 2020 . Actualizado a las 10:21 h.

El Real Madrid puede ser líder este domingo (22 horas, Partidazo) si gana en Anoeta a la Real Sociedad. Una primera plaza a tiro de tres puntos gracias al empate del Sevilla frente a un Barcelona (0-0) que fue de más a menos en el Pizjuán.

El equipo azulgrana comenzó bien. Con una actitud completamente diferente a la del último partido ante el Leganés. Intenso en la presión alta y con un buen juego combinativo en el que Messi desmantelaba la defensa local a base de chispazos. El argentino estuvo a punto de marcar uno de sus clásicos golazos de falta directa, pero Koundé fue raudo hacia su portería y la sacó de cabeza en línea de gol.

Todo lo bueno del Barça desapareció tras la pausa de hidratación. La charla de Lopetegui surtió efecto en los suyos, que pasaron a dormir el partido y los visitantes prácticamente desaparecieron. El partido acabó llegando al descanso con una tangana, en la que incluso Messi propinó un empujón a Diego Carlos que los locales reclamaron como expulsión. Hubo contacto. Una desconsideración (amarilla), pese a que el brasileño simuló en la caída para hacer pensar al VAR que era agresión (roja).

El Sevilla tejió una red en el intermedio. Banega reforzó la medular y Fernando se descolgó para ayudar a los centrales y fijar a Luis Suárez. Con ello, los locales desplegaron sus alas y tanto Ocampos como Munir rozaron el gol, obligando a Ter Stegen a intervenir con acierto.

Tras este primer cuarto de hora de sobresaltos, el Barcelona recobró la pelota, aunque adoleció de la profundidad necesaria para hacer daño al Sevilla. Y es que los hispalenses dieron por bueno el punto y se pertrecharon atrás juntando en las inmediaciones de su área juntando una línea de cinco y otra de cuatro, con la que anuló el juego entre líneas azulgrana.

Y con todo, sería el Sevilla quien tuvo la más clara para ganar el partido en un error defensivo que desaprovechó Reguilón en pleno minuto 90.