El Barça se diluye en Sevilla y el Madrid puede ser líder el domingo

Los azulgrana comenzaron bien, pero se quedaron sin ideas y cedieron el empate ante un cuadro andaluz defensivo


Redacción

El Real Madrid puede ser líder este domingo (22 horas, Partidazo) si gana en Anoeta a la Real Sociedad. Una primera plaza a tiro de tres puntos gracias al empate del Sevilla frente a un Barcelona (0-0) que fue de más a menos en el Pizjuán.

El equipo azulgrana comenzó bien. Con una actitud completamente diferente a la del último partido ante el Leganés. Intenso en la presión alta y con un buen juego combinativo en el que Messi desmantelaba la defensa local a base de chispazos. El argentino estuvo a punto de marcar uno de sus clásicos golazos de falta directa, pero Koundé fue raudo hacia su portería y la sacó de cabeza en línea de gol.

Todo lo bueno del Barça desapareció tras la pausa de hidratación. La charla de Lopetegui surtió efecto en los suyos, que pasaron a dormir el partido y los visitantes prácticamente desaparecieron. El partido acabó llegando al descanso con una tangana, en la que incluso Messi propinó un empujón a Diego Carlos que los locales reclamaron como expulsión. Hubo contacto. Una desconsideración (amarilla), pese a que el brasileño simuló en la caída para hacer pensar al VAR que era agresión (roja).

El Sevilla tejió una red en el intermedio. Banega reforzó la medular y Fernando se descolgó para ayudar a los centrales y fijar a Luis Suárez. Con ello, los locales desplegaron sus alas y tanto Ocampos como Munir rozaron el gol, obligando a Ter Stegen a intervenir con acierto.

Tras este primer cuarto de hora de sobresaltos, el Barcelona recobró la pelota, aunque adoleció de la profundidad necesaria para hacer daño al Sevilla. Y es que los hispalenses dieron por bueno el punto y se pertrecharon atrás juntando en las inmediaciones de su área juntando una línea de cinco y otra de cuatro, con la que anuló el juego entre líneas azulgrana.

Y con todo, sería el Sevilla quien tuvo la más clara para ganar el partido en un error defensivo que desaprovechó Reguilón en pleno minuto 90.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Barça se diluye en Sevilla y el Madrid puede ser líder el domingo