La rajada del padre de Djokovic hacia Federer: «Que se dedique a otras cosas, a criar hijos, esquiar..»

Novak Djokovic, sin embargo, aseguró el tenista suizo es «posiblemente el tenista más grande de la historia»


Solo habían pasado unas horas de que Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declarase desde la ciudad croata de Zadar, donde organiza y juega el torneo «Adria Tour», que Roger Federer es «posiblemente el tenista más grande de la historia». «Juega con tanta facilidad y tiene un talento natural como nunca se ha visto. Es muy eficaz. Incluso cuando en el sentido físico ya no puede competir con los jóvenes, lo compensa con su juego», dijo Djokovic, según el portal croata Jutarnji. «No me extrañaría que esté entre los mejores también el año que viene», indicó el serbio.

Sin embargo, su padre le llevó la contraria y afirmó sin tapujos que Roger Federer debería dedicarse a «otras cosas» y aceptar que tanto el español Rafael Nadal (2) como el serbio Novak Djokovic, que lidera el ránking ATP, son mejores que él. «Federer es así como es, un frío suizo. Es un gran rival, un gran y enorme campeón, pero no tan grande para ser como Novak», dijo Djokovic al portal deportivo serbio Sportklub.

Según el padre de Djokovic, aunque Federer tiene 20 títulos de Grand Slam, por delante de los 19 de Nadal y los 17 del serbio, y mantiene el récord de 310 semanas seguidas como número 1, esos números no van a mantenerse por mucho tiempo. «¿Por qué cree que juega al tenis todavía a los 40 años? (Federer cumplirá 39 en agosto) Porque Nadal y Novak le siguen de cerca. Simplemente, no puede aceptar el hecho de que serán mejores que él», indicó.

Djokovic padre recomendó a Federer que se dedique a «otras cosas, a criar hijos, esquiar», porque «el tenis no lo es todo en la vida».

Federer, cuarto de la ATP y que en 2020 cumplirá 39 años, canceló la temporada tras ser operado de la rodilla en febrero y volverá a jugar previsiblemente en el 2021. «La gente muchas veces debate quién es el más grande de todos los tiempos. Y es difícil comparar», declaró Djokovic. «Por ejemplo, (Bjorn) Borg ganó 11 Grand Slams y se retiró a los 26 años. Si hubiese jugado cinco o diez años más, ¿dónde estaría? Y, además, ¿qué hubiese pasado si no hubiese jugado con la raqueta de madera?», se preguntó. Federer tiene ganados 20 Grand Slams, seguido de Rafael Nadal con 19 y Djokovic, con 17.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La rajada del padre de Djokovic hacia Federer: «Que se dedique a otras cosas, a criar hijos, esquiar..»