Pepe Pozas cumplirá su séptima temporada en el Obradoiro

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El club ejecuta la cláusula de renovación que tenía el capitán en su contrato

19 jun 2020 . Actualizado a las 19:44 h.

El Monbus Obradoiro ya había anticipado que su primer movimiento, en cuanto cerrase el presupuesto para el nuevo curso, sería la renovación de Pepe Pozas. Y así lo ha hecho. El presidente, Raúl López, confirmó en la rueda de prensa convocada para dar cuenta de la actualidad económica del club que el capitán seguirá un año más en Sar, una vez ejecutada la cláusula que tenía en el contrato. Será su séptima campaña en Compostela.

El base cumplió en Bilbao, justo antes de que se parase la competición, su partido número doscientos en la ACB. De ellos, 182 los ha disputado con la camiseta del Obra, el que más en la historia de la entidad en la máxima categoría. Es también el que más asistencias ha repartido (610) y el que más balones ha recuperado (136).

Si no surgen inconvenientes de última hora, compartirá la dirección de juego con el turco Kartal Ozmizrak, que esta temporada ha militado en el Darussafaka. Ya lo intentó incorporar hace unos meses, cuando acudió al mercado para cubrir la baja de Earl Calloway. Pero en aquel momento no fue posible su contratación.

Pozas, que hasta esta semana ha estado entrenando en Compostela, está ya en Málaga para iniciar las vacaciones de verano.