Cristian Herrera: «Tenemos que decidir mejor en el área rival»

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Cristian Herrera, a la derecha, este jueves con sus compañeros en el entrenamiento
Cristian Herrera, a la derecha, este jueves con sus compañeros en el entrenamiento OSCAR CELA

El jugador canario valoró el arranque de la parte final de la liga antes del partido contra Las Palmas, donde se formó como futbolista en el filial

18 jun 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

El canario Cristian Herrera regresa el sábado, a las 19.30 horas, a la casa donde se formó como jugador, la Unión Deportiva Las Palmas. Y lo hace con un doble objetivo, como apuntó ayer después de la sesión de entrenamiento que realizó el equipo de Curros Torres en O Ceao. Por un lado que el Lugo mantenga la categoría y por otro, a nivel personal, batir su récord de goles en una temporada, que fueron diez. Hasta ahora lleva ocho.

Herrera valoró el regreso del equipo tras el parón por el covid-19 y apuntó que la derrota contra el Zaragoza no ha sido un duro golpe para la moral porque consideran que realizaron un buen partido contra un rival de gran nivel y que tras la expulsión de El Hacen el encuentro quedó decantado de los maños.

Entrenamiento del Lugo esta mañana de jueves en O Ceao
Entrenamiento del Lugo esta mañana de jueves en O Ceao OSCAR CELA

El delantero del Lugo, que mostró su preferencia a jugar como 9 en vez de escorado en banda, no quiso analizar las decisiones arbitrales que han perjudicado al equipo esta temporada, como sucedió el pasado martes en el Ángel Carro.

Herrera -que se formó como jugador en las categorías inferiores de la UD Las Palmas aunque nunca jugó con el primer equipo, se marchó al Elche, donde debutó en Primera División- destaca que la plantilla del Lugo se encuentra bien físicamente «tras unas sesiones de entrenamiento muy duras», y apuntó que el aspecto físico será determinante en la resolución de la fase final de la liga: «El nivel del juego de los equipos al regreso es bueno en general, pero el rendimiento dependerá de lo que se haya entrenado». 

Fortalezas y debilidades

Herrera apuntó, a modo de resumen de los dos primeros partidos disputados por el Lugo, que el equipo demostró que estaba siendo valiente y destacó la buena presión en el campo, pero por contra lamentó que tenían que mejorar a la hora de materializar las ocasiones de gol: «Tenemos que decidir mejor, tomar mejores decisiones en el área rival». Y es que el Lugo entre los partidos contra el Racing y el Zaragoza realizó hasta 25 disparos, pero solo tres acabaron en gol. Esta falta goleadora ha lastrado al equipo a lo largo de la temporada.

Leuko ya está integrado en los entrenamientos diarios
Leuko ya está integrado en los entrenamientos diarios OSCAR CELA

El jugador canario también quiso valorar la situación de no jugar con público en los estadios, apuntando que al final, aunque les gustaría tener a la afición de su lado, «tenemos que centrarnos más que nunca en lo que sucede en el campo y ser muy fuertes mentalmente». 

Viaje a Las Palmas

Los lucenses volvieron a entrenar ayer en el campo de O Ceao. El camerunés Leuko ya participó en los mismos ejercicios que el resto de sus compañeros, aunque no se prevé que viaje hoy con la expedición a Canarias, a la espera de que vaya cogiendo ritmo para lo que queda de temporada. El que estrenó a parte fue el central Peybernes, con un vendaje en la pierna izquierda.