El Espanyol se adelanta y presenta un plan para reabrir su estadio a los aficionados

Europa Press

DEPORTES

Marc Gonzalez Aloma | AFP7

Los catalanes quieren contar con el apoyo de su hinchada en la recta final para tratar de lograr la salvación

19 jun 2020 . Actualizado a las 21:18 h.

El RCD Espanyol ha presentado este viernes ante las autoridades competentes un protocolo para conseguir reabrir su estadio con un tercio del aforo, una medida que el club catalán considera «absolutamente segura» y sin riesgos de contagiarse por la COVID-19.

«Casi 13 mil espectadores podrían presenciar los partidos, con posibilidad de aumentar hasta la total capacidad en unas semanas. Se establecerán rotaciones entre los abonados sin afectación a las compensaciones ofrecidas hasta ahora», informó el Espanyol mediante un comunicado.

El club perico entregó este viernes el protocolo elaborado en la Generalitat, la Delegación del Gobierno en Cataluña, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga, con el objetivo de conseguir «la vuelta de público a los estadios».

«Con el protocolo presentado, que establece un aforo de 1/3 de la capacidad del RCDE Stadium, el club entiende que queda absolutamente garantizada la seguridad y el cumplimiento de todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. El protocolo, en caso de ser aprobado, establece que el aforo correspondería a unos 13.000 abonados que accederían al recinto a través del establecimiento de rotaciones», indicó el Espanyol.

«El club trabaja en otros escenarios que igualmente garantizan la seguridad sanitaria y que permitirían aumentar este nivel de asistencia. Este retorno de los aficionados a nuestro estadio se realizaría sin afectación a las compensaciones que hasta el momento ha ofrecido el club a sus socios y abonados», añadió la entidad blanquiazul.

Por último, el RCD Espanyol dijo que con la ausencia de público en los estadios «no se respeta la integridad de la competición» y representa «una clara desventaja competitiva porque su presencia es parte esencial del deporte». «El fútbol no puede quedar marginado de este retorno controlado y seguro de toda la sociedad a su actividad habitual», finalizó.