Quique Setién se queja del nuevo formato de la Champions porque provoca «accidentes»

P. Ríos

DEPORTES

MIGUEL RUIZ / FCB

El técnico del Barça reclama a la UEFA poder jugar la vuelta de octavos contra el Nápoles en el Camp Nou

19 jun 2020 . Actualizado a las 08:51 h.

El Barcelona afronta este viernes una final en el tradicionalmente caliente Sánchez Pizjuán, frío y desangelado ahora sin público, pero su técnico, Quique Setién tampoco pierde de vista la Champions apasionante que se avecina en agosto. El preparador cántabro valoró en conferencia de prensa que el inédito formato a un solo partido «es peor», pero admitió que hay que adaptarse y pidió que en la vuelta de octavos contra el Nápoles puedan jugar en el Camp Nou y no en un campo neutral portugués como propone la UEFA.

«Creo que es peor esta fórmula, pero no sólo para el Barça sino para todos porque con dos partidos tienes una posibilidad de resolver un accidente en uno de ellos y ahora te la estás jugando», afirmó Setién en rueda de prensa telemática. «Pero, las circunstancias son las que son, esto es lo que ha decidido la UEFA y hay que adaptarse; hay muchas cosas novedosas que estamos viviendo y esta va a ser otra», añadió el técnico azulgrana, para el que «hay que prepararse mentalmente para no equivocarse en cada partido que juegues».

La UEFA todavía no ha decidido si los choques de octavos que faltan, entre ellos también el Manchester City-Real Madrid tras el 1-2 para el equipo de Pep Guardiola, se jugarán en los estadios de los equipos locales o se celebrarán también en Portugal. «Lo que sí espero es que contra el Nápoles podamos jugar aquí porque ya lo hicimos en su casa, con todo montón de gente animando a su equipo, y ahora sería diferente que tengamos que jugar en un campo neutral. Le estaríamos dando una ventaja al rival», reflexionó el técnico azulgrana.

La gestión con Luis Suárez Respecto a la rabiosa actualidad, centrada en el Sevilla, Setién valoró que el uruguayo Luis Suárez todavía no está en condiciones de jugar un partido completo y que, por ahora, deberán ir gestionando sus minutos sobre el terreno de juego. «Los partidos van muy seguidos y aún no está para jugar todo el encuentro. Hablaremos y veremos si sale de inicio o bien juega después unos minutos», expresó Setién.

También valoró las bajas de última hora de Sergi Roberto, que sufre una fisura costal, y del centrocampista Frenkie De Jong, que tiene una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha. «Ha sido una pena porque no esperábamos perderlo. Veremos cómo evoluciona y en la medida que pueda aguntar el dolor se irá incorporando. No tenemos fecha concreta, si será un partido o dos», comentó en relación al catalán. Sobre el holandés, expresó su deseo de que las molestias queden en «una anécdota» y recordó que su prioridad es que los jugadores se pierdan un partido si notan molestias antes de seguir jugando y agravar la lesión.

Augura Setién un partido difícil este viernes del que saldrán con «un impulso muy positivo» en el caso de llevarse la victoria. Mostró plena confianza en la plantilla y explicó que la clave ahora es trabajar «partido a partido» para mantener el liderato, ya que, «afortunadamente», dependen de ellos mismos para alzarse con el título. «Creo que el equipo es capaz de ganar todos los partidos que restan aunque es muy difícil. Llevamos seis goles a favor y cero en contra y la perspectiva es buena, la mejor respecto a los rivales», destacó el estratega de Liencres.