Las ligas gallegas de pádel se reanudarán en septiembre

La Voz

DEPORTES

Iván Terrón

La Federación gallega considera que lo más razonable es no reanudarla ahora debido a los problemas para reunir a los equipos en verano

17 jun 2020 . Actualizado a las 19:11 h.

Las ligas Rías Altas y Rías Bajas de pádel se reanudarán en septiembre. Después de un amplio margen de consultas con jugadores y clubes, la Federación Gallega decidió ayer que lo más razonable es no reanundar ahora su multitudinaria competición, debido a los problemas para reunir a los equipos durante el verano, sino hacerlo dentro de dos meses y medio. Ese era el sentir de aproximadamente el 75% de los consultados por la entidad que preside Manuel Fernández Prado. Las otras dos opciones que planteaba la consulta recogieron menos apoyos, por este orden, la de no jugarse más la competición por clubes hasta el 2022, y la de retomar los enfrentamientos en julio para rematar el calendario en agosto.

La Federación Gallega considera, además, que la reanudación en septiembre permite la convivencia de la liga con el resto de competiciones previamente fijadas -tanto los torneos federados y privados como las Series Nacionales de Pádel-. El plan pasa por que la competición autonómica por equipos se retome en septiembre para finalizar sobre el 15 de octubre. Las fechas definitivas quedan pendientes de una próxima reunión. De esta manera, podría celebrarse, también, la liga de veteranos a partir de finales de octubre, aunque quizá sería a una sola vuelta.