El exatleta Alejandro Gómez sufre un tumor cerebral inoperable

La Voz

DEPORTES

Oscar Vázquez

El deportista vigués permanece ingresado en el hospital acompañado de su familia

16 jun 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

El exatleta vigués Alejandro Gómez se enfrenta a la peor de sus carreras. Con tres Juegos Olímpicos a sus espaldas y su prestigio de maratoniano de postín durante muchos años en el panorama español, ahora se encuentra ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras habérsele sido detectado un tumor en el cerebelo que no se puede operar.

Apodado «el Galgo de Zamáns» está viviendo estos duros momentos con el apoyo de su mujer Paula, su familia y sus amigos. La noticia de su enfermedad desató al instante una oleada de solidaridad y apoyo en las redes sociales por parte de otros referentes del deporte gallego.

Una situación repentina que trata de afrontar con entereza. El pasado mes de abril hablaba con La Voz para relatar cómo estaba llevando el confinamiento junto a los 25 perros que tiene en su casa y que pertenecen al equipo de mushing que lleva su nombre. El éxito también le acompañó en esta faceta, llegando a conseguir esta temporada la triple corona en la Copa de España al haber conquistado el título en las modalidades de canicrós, patín y bicicleta. Además, se ha convertido en entrenador de los canes, a los que planifica una preparación metódica como a un atleta. 

Con su peculiar forma de correr, Alejandro Gómez puede presumir de un palmarés envidiable como atleta. Varias veces campeón de España de 10.000, de medio maratón y de cross, participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96.