El exatleta Alejandro Gómez sufre un tumor cerebral inoperable

El deportista vigués permanece ingresado en el hospital acompañado de su familia


El exatleta vigués Alejandro Gómez se enfrenta a la peor de sus carreras. Con tres Juegos Olímpicos a sus espaldas y su prestigio de maratoniano de postín durante muchos años en el panorama español, ahora se encuentra ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras habérsele sido detectado un tumor en el cerebelo que no se puede operar.

Apodado «el Galgo de Zamáns» está viviendo estos duros momentos con el apoyo de su mujer Paula, su familia y sus amigos. La noticia de su enfermedad desató al instante una oleada de solidaridad y apoyo en las redes sociales por parte de otros referentes del deporte gallego.

Una situación repentina que trata de afrontar con entereza. El pasado mes de abril hablaba con La Voz para relatar cómo estaba llevando el confinamiento junto a los 25 perros que tiene en su casa y que pertenecen al equipo de mushing que lleva su nombre. El éxito también le acompañó en esta faceta, llegando a conseguir esta temporada la triple corona en la Copa de España al haber conquistado el título en las modalidades de canicrós, patín y bicicleta. Además, se ha convertido en entrenador de los canes, a los que planifica una preparación metódica como a un atleta. 

Con su peculiar forma de correr, Alejandro Gómez puede presumir de un palmarés envidiable como atleta. Varias veces campeón de España de 10.000, de medio maratón y de cross, participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96.

Alejandro Gómez Cabral:«El perro es un atleta de cuatro patas»

X. R. Castro

El «Galgo de Zamáns» se ha convertido en un atleta y un técnico de éxito en las carreras con canes

A sus cincuenta años, Alejandro Gómez Cabral (Vigo, 1967) no para. Exatleta con tres Juegos Olímpicos encima y maratoniano de postín durante muchos años en el panorama español, el Galgo de Zamáns se ha pasado con éxito al mundo del mushing, hasta el punto de conseguir esta temporada la triple corona en la Copa de España al haber conquistado el título en las modalidades de canicrós, patín y bicicleta. Además, se ha convertido en entrenador de los canes, a los que planifica una preparación igual de metódica que a un atleta cualquiera. Sin fecha de caducidad, su reto es vivir en primera persona una experiencia internacional con sus perros.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

El exatleta Alejandro Gómez sufre un tumor cerebral inoperable