El Barcelona y Messi vuelven con fuerza de la pandemia

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

ALBERT GEA

El argentino marcó un gol y dio dos asistencias en una plácida goleada del líder en el feudo del antepenúltimo Mallorca

14 jun 2020 . Actualizado a las 00:14 h.

Lo avisó Quique Setién durante la semana. Veía a sus jugadores con un brillo especial en la mirada. Más enteros de lo que se marcharon al parón forzoso aquel 14 de marzo en el que se declaró el estado de alarma por la pandemia del covid-19. Más animados. Con mejores piernas. Frescos. Y parece que no se equivoca el entrenador cántabro. El líder ganó en Mallorca (0-4) con una exquisita solvencia e incluso el que parecía tocado, Messi, despejó cualquier duda sobre su estado físico con sus conducciones eternas y sus pases magistrales. Dos de asistencias acabaron en gol y alguna otra más se fue al limbo por la falta de eficacia de sus compañeros. Triunfo convincente, para meter presión al Madrid.

Setién sorprendió con su once, al incluir a Araújo en el centro de la defensa, a Arturo Vidal en el centro del campo en lugar de Rakitic o Arthur y a Braithwaite en ataque, para no forzar al recién retornado Suárez. Y la apuesta funcionó desde el primer minuto, con el tanto del chileno, a pase de otro renacido, Jordi Alba.

El tanto hizo zozobrar al Mallorca, que solo comenzó a espabilarse a partir del cuarto de hora, de la mano de un Kubo que rozó el empate en varias ocasiones. Sin embargo, la pausa de hidratación espoleó de nuevo al Barça, que anotó el segundo con una asistencia de Messi y el gol de la otra sorpresa del once, Braithwaite.

Tras el descanso, los locales lo siguieron intentando. Tuvieron más posesión y se acercaron con insistencia a la meta del Barça, que ni pestañeó. De hecho, sería Braithwaite el que tendría de nuevo la ocasión más clara, en otro pase de Messi, que esta vez salvó con un paradón Manolo Reina.

El segundo período languidecía entre cambio y cambio, con Setién aprovechando para dar descansos y oportunidades, entre ellas a un Suárez que volvía a la competición. La anécdota de la noche fue ver a un espontáneo saltar al campo para hacerse una foto con Messi, interrumpiendo el encuentro unos segundos. Otra genialidad del argentino permitió a Jordi Alba plantarse solo y batir a Reina para hacer el 0-3, mientras que el cuarto lo haría el propio Messi.

Ficha del partido

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Sastre (Fran Gámez, min 46); Dani Rodríguez, Pedraza (Baba, min 57), Salva Sevilla (Salibur, min 84), Kubo; Cucho Hernández (Lago Junior, min 46) y Budimir (Abdón Prats, min 84).

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min 71), Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets (Arthur, min 71), De Jong (Junior Firpo, min 84), Arturo Vidal (Rakitic, min 46); Messi, Griezmann (Suárez, min 57) y Braithwaite.

Goles: 0-1, min 2: Arturo Vidal; 0-2, min 37: Braithwaite; 0-3, min 79: Jordi Alba; 0-4, min 93: Messi.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Dani Rodríguez, Arturo Vidal y a Jordi Alba.