El Teucro da forma a un equipo sénior femenino para este año

Un grupo de ex jugadoras y socias trabajan en la búsqueda de financiación


pontevedra / la voz

El Teucro podría salir este año con un equipo sénior femenino y cumplir así uno de sus grandes objetivos en los últimos años. Cuando el anterior equipo directivo —ahora en junta gestora— tomó posesión de su cargo, el presidente, Carlos García-Alén, reconocía que ese era uno de sus grandes objetivos. Durante su mandato no se pudo cumplir y cuando el año pasado presentó su dimisión, otra vez volvía a explicar que tenía una espinita clavada al no poder poner en marcha un equipo femenino. Sin embargo, en un contexto adverso como el de la desescalada, empieza a aflorar la posibilidad de que eso pueda ser una realidad.

En la presentación oficial este martes de Irene Vilaboa como técnico del primer equipo, José Ameijeiras, miembro de la junta gestora, reconoció que 14 ex jugadoras y alguna socia se habían puesto en contacto con el club para poner en marcha un equipo femenino. «Nosotros por supuesto que lo vamos a auspiciar si se dan las circunstancias adecuadas, chicas que quieran jugar con nosotras, bienvenidas sean», señaló Emilio Pintos, Milucho.

Ameijeiras, por su parte, señala que siempre fue una objetivo del club, aunque no estaba previsto que fuese este año: «Hemos mantenido algunas reuniones, estamos muy ilusionados con que esto salga adelante, pero sabemos que la situación económica del club es muy complicada y le hemos pedido un esfuerzo en buscar patrocinios y nosotros estaremos ahí».

En las próximas semanas el club y las jugadoras se reunirán para avanzar en este proyecto. «Intentaremos que esto pueda salir adelante», explica Ameijeiras, que da todo el mérito a las jugadoras interesadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Teucro da forma a un equipo sénior femenino para este año