Sergio García renueva con el Básquet Coruña

El conjunto gallego, que acabó la campaña 2019/20 como tercer clasificado, ha confirmado la prolongación del acuerdo con el técnico el día antes de que se cumpliera el año de su contratación


El Leyma Básquet Coruña ha confirmado la continuidad de su entrenador, Sergio García, en la temporada 2020/21. El conjunto gallego, que acabó la campaña 2019/20 como tercer clasificado, ha confirmado la prolongación del acuerdo con el técnico el día antes de que se cumpliera el año de su contratación.

García ya había firmado en su día por dos temporadas con el Básquet Coruña, si bien el acuerdo estaba supeditado a objetivos deportivos. El Básquet Coruña no pudo acceder a las eliminatorias para estar en la Liga Endesa al haberse suspendido el campeonato tras la covid-19, pero la relación que mantienen ambas partes seguirá.

El equipo de la LEB Oro ha conseguido retener así al que en los dos años anteriores a su llegada al banquillo coruñés había sido ayudante de Porfirio Fisac y Sergio Valdeolmillos en la Liga Endesa con el Guipúzcoa Basket. Sergio García, de 37 años, inició su etapa de entrenador en el 2004 y se incorporó en el 2008 al Club Deportivo Maristas Palencia donde ejerció como entrenador ayudante de Natxo Lezkano durante siete temporadas hasta el 2015.

Con la salida del vitoriano, el guipuzcoano asumió las riendas del Palencia las siguientes dos temporadas, 2015/16 y 2016/17, en las que, ya como primer entrenador, consiguió en su primera temporada proclamarse campeón de Copa y de la liga regular, que suponía el ascenso a ACB, aunque administrativamente no se materializó.

En la siguiente temporada eliminó al Leyma en los playoff y perdió la final de ese año contra el Burgos que, con esa victoria, ascendió a ACB. En los dos siguientes cursos fue el segundo entrenador del Delteco GBC en la Liga Endesa y en la temporada 2019/20, la primera en el Básquet Coruña, dejó al equipo en la tercera plaza.

Otro año de Sergio García en el Leyma

D. A. Barro

Todo apunta a que el entrenador, cuya renovación era automática al jugar un play off que ni se celebró, seguirá en el Palacio

Todo apunta a que Sergio García seguirá otra temporada en el Leyma. El contrato del entrenador donostiarra, que llegó al Palacio de los Deportes de Riazor hace ahora 12 meses, incluye una cláusula por la que quedaba automáticamente renovado hasta el 2021 si clasificaba al equipo para los play offs, es decir, entre los nueve mejores. En realidad, la competición se detuvo con el equipo coruñés tercero, muy por encima de las expectativas iniciales, pero sin haber asegurado su clasificación matemática para las eliminatorias, con diez partidos de la liga regular todavía por disputar. Luego, además, se cerró la temporada sin celebrarse la fase final siquiera. En todo caso, el consejo de administración del Basquet Coruña valora muy positivamente el trabajo de Sergio García desde que asumió el banquillo el verano pasado en sustitución de Gustavo Aranzana. Y, aunque el club guarda silencio por ahora, su continuidad debería de anunciarse en los próximos días.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sergio García renueva con el Básquet Coruña