¿La final de Champions en Madrid?

Sin calendario definitivo para la reanudación de la competición continental, el alcalde de Madrid ha confirmado que «hay gestiones» para celebrar la final de la Liga de Campeones en la capital, a pesar de que todavía se encuentre comenzando la fase 2

PRO SHOTS DPPI AFP7

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que «hay gestiones» para celebrar la final de la Liga de Campeones en la capital, algo para lo que ha demostrado su apoyo «total y absoluto» porque sería «un mensaje al mundo de que Madrid está de vuelta» tras la pandemia. «Sería una gran noticia para la ciudad de Madrid. Acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante pero además en estas circunstancias precisamente lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado», ha dicho el alcalde en una entrevista en 13TV recogida por Efe.

Almeida ha agregado que esta posibilidad se debe «en gran medida a las infraestructuras y servicios públicos de los que podemos sentirnos muy orgullosos los madrileños». «Quiero mostrar el apoyo total y absoluto a que esa final de la Champions se pueda jugar en Madrid. Se dan las condiciones de seguridad adecuadas, tenemos las infraesctructuras y los servicios públicos que permiten acogerla y por otra parte sería un mensaje al mundo de que desde luego Madrid, a pesar del drama que hemos vivido, no se rinde y que Madrid está de vuelta», ha subrayado.

La pandemia ha obligado a la UEFA a aplazar o cancelar la mayoría de sus partidos, y la competición está suspendida desde el 11 de marzo, con París, Atlético de Madrid, Leipzig y Atalanta como clasificados para los cuartos de final. Aún quedan por jugar los partidos de vuelta de las cuatro eliminatorias restantes y todavía no hay calendario. El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá el próximo 17 de junio y anunciará las nuevas fechas «así como todas las demás decisiones importantes tan pronto como se confirmen», explica la confederación en su página web.

El laberinto de la Champions apunta a una «Final Eight» en Lisboa

Ignacio Tylko

Estambul renunciará y la UEFA sopesa si mantiene el actual formato, apuesta por eliminatorias a un partido en campo neutral o por sorteo, o bien fija una sede desde cuartos o semifinales

Reconducida al fin la situación a base de exigentes protocolos sanitarios para poder acabar las grandes ligas, el balón se traslada a los dominios de la UEFA. Tras sufrir el golpe de tener que aplazar un año la Eurocopa de las 12 sedes y con la Liga de las Naciones que debería comenzar en septiembre muy amenazada, el organismo que preside el esloveno Aleksander Ceferin se esfuerza por salvar la Champions, la joya de la corona, pero se encuentra en una encrucijada. La pandemia evoluciona cada día mejor, pero aún dificulta mucho el calendario porque cada país impone su propia cuarentena, con diferentes medidas para los extranjeros y restricciones a los desplazamientos. El plan definitivo lo tiene que anunciar el próximo 17 de junio, tras la reunión de su Comité Ejecutivo. Se manejan diferentes alternativas, aunque cobra fuerza la posibilidad de una final a ocho en Lisboa, muy atractiva para los aficionados pero no para los poseedores de los derechos de televisiones que exigen cuantos más partidos mejor.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿La final de Champions en Madrid?