El VOR se adapta para la vuelta del fútbol

La Voz

DEPORTES

RFEF

El Comité Técnico de Árbitros ha adaptado las instalaciones del VOR para «minimizar el riesgo de contagio»

08 jun 2020 . Actualizado a las 15:05 h.

La Sala VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ya está acondicionada también para cumplir con su misión del videoarbitraje en la vuelta esta semana de la competición para dotar igualmente de la máxima seguridad sanitaria a los árbitros y operadores. «Después de este periodo, hemos tenido que adaptar las instalaciones a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Desde el dispensador del gel hidroalcohólico tenemos en la puerta hasta las mamparas que hemos tenido que instalar y que permiten que no haya ningún contacto entre VAR, AVAR y operadores», apunta Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR de la RFEF, en declaraciones facilitadas por el ente federativo.

El excolegiado deja claro que han intentando «minimizar cualquier riesgo que hubiera» y que «las posiciones» de los diferentes responsables «no van a cambiar», mientras que una de las novedades es la construcción de «un pequeño muro» en su Multi VOR. «Habrá dos pequeños espacios, uno para un partido y el otro para que se realice el siguiente de un modo que esté absolutamente claro», advirtió el aragonés, que también advierte que están preparados para un calendario condensado y exigente. «Tenemos 12 posiciones y podemos hacer 12 partidos en un mismo día. En las dos primeras jornadas hay siete programados, así que cada una de las salas se va a usar para uno solo y se desinfectará perfectamente para volverla a usar el día siguiente», explicó Clos Gómez.

Además, el Comité Técnico de Árbitros también ha tenido que trabajar en la certificación y conectividad de los dos nuevos estadios donde jugarán sus partidos Real Madrid y Levante, que no lo harán en el Santiago Bernabéu y el Ciutat de València, respectivamente. «Como la normativa de la International Board nos dice, tenemos que certificar los dos campos y vamos a llegar a tiempo para poder hacerlo sin ningún tipo de problemas», confirmó Clos Gómez.