Pedro Sánchez deja abierta la puerta a que haya público en los estadios, cuando todas las comunidades avancen a fase 3

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

atlas

«Es de justicia que no pueda haber aficionados en algunos estadios solo», recalcó el presidente del Gobierno

07 jun 2020 . Actualizado a las 20:24 h.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comentado este domingo, en rueda de prensa desde Moncloa, que no van a «renunciar a una respuesta homogénea», en referencia al acuerdo de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y las ligas afectadas sobre los aforos en los estadios de fútbol y baloncesto, tras el regreso de las competiciones.

«Ya me gustaría coger la bici más de lo que he podido cogerla, que es nada», comentó el presidente del Gobierno su alocución respecto al deporte.

Sánchez señaló que «el Ministerio de Sanidad está trabajando con el ciclismo, el fútbol y el basket. Y precisamente hoy (en la conferencia telemática con los presidentes autonómicos) se ha hablado de los aforos en los estadios. Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y las ligas y federaciones están trabajando para ver si podemos dar una respuesta en común. No puede haber diferencias y no vamos a renunciar a dar una respuesta conjunta», dijo.

«Es de justicia que no pueda haber aficionados en algunos estadios solo», recalcó Pedro Sánchez. 

Canarias espera una respuesta en los próximos días

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el Gobierno de España dará una respuesta «en los próximos días» sobre si se permite la entrada de aficionados a estadios como el de Gran Canaria.

Durante una rueda de prensa tras participar en la 13ª conferencia telemática de presidentes autonómicos convocada por Pedro Sánchez, el máximo dirigente regional recordó que se han producido peticiones de este tipo en Canarias y en otras comunidades.

Al respecto, la UD Las Palmas ha realizado la petición de poder abrir el Estadio de Gran Canaria el próximo fin de semana. La isla tiene en la actualidad 38 casos activos de coronavirus y de ellos, solo seis personas hospitalizadas.

De esta manera, Torres hizo especial hincapié en que, en cualquier caso, de hacerse tendría que ser con un protocolo sanitario específico que se presentaría previamente y que, si se admite, sería para un máximo de un tercio del aforo del Estadio.

Por su parte, observó que el presidente, Pedro Sánchez, concluyó su intervención diciendo que en los próximos días habrá una respuesta sobre estas peticiones.

«Siempre respetando las normas de seguridad --continuó Torres--, sería un avance que podamos también tener la normalidad en los ámbitos deportivos, pero habrá que esperar para ver el posicionamiento final de las autoridades estatales».