Otro año de Sergio García en el Leyma

Todo apunta a que el entrenador, cuya renovación era automática al jugar un play off que ni se celebró, seguirá en el Palacio


Todo apunta a que Sergio García seguirá otra temporada en el Leyma. El contrato del entrenador donostiarra, que llegó al Palacio de los Deportes de Riazor hace ahora 12 meses, incluye una cláusula por la que quedaba automáticamente renovado hasta el 2021 si clasificaba al equipo para los play offs, es decir, entre los nueve mejores. En realidad, la competición se detuvo con el equipo coruñés tercero, muy por encima de las expectativas iniciales, pero sin haber asegurado su clasificación matemática para las eliminatorias, con diez partidos de la liga regular todavía por disputar. Luego, además, se cerró la temporada sin celebrarse la fase final siquiera. En todo caso, el consejo de administración del Basquet Coruña valora muy positivamente el trabajo de Sergio García desde que asumió el banquillo el verano pasado en sustitución de Gustavo Aranzana. Y, aunque el club guarda silencio por ahora, su continuidad debería de anunciarse en los próximos días.

La continuidad de Sergio García será el primer paso para diseñar la plantilla de la temporada 2020-21. El Leyma tiene contratos firmados con varios jugadores, prácticamente con la mitad de la plantilla, pero se trata de acuerdos que incluyen la posible desvinculación unilateral por parte del club. Así que el consejo de administración y el técnico abordarán la confección del equipo con las manos libres, aunque puedan contar con alguno de los jugadores que cimentaron la notable temporada pasada.

El club ya inscribe niños en su campus, pendiente de seguir las normas de la Xunta

El Leyma ya puso en marcha hace unos días la maquinaria para organizar su Campus Milenium, como todos los veranos, pero esta vez adaptado a las circunstancias a las que obliga la pandemia. siguiendo los protocolos higienicos y sanitairos pertinentes En su página web, explica los detalles de las actividades diseñadas entre el 29 de junio y el 17 de julio para niños de 5 a 16 años. La entidad oferta hasta 200 plazas para el programa que se desarrollará en el albergue de la Merced de Santa Cruz, en Oleiros, con canchas al aire libre.

De todos modos, el Leyma se encuentra pendiente de estudiar las normas que diseñe la Xunta sobre las actividades lúdicas y deportivas con niños en las próximas semanas. Cuando disponga de toda la información, y sepa si puede cumplir todas las exigencias, tomará una decisión definitiva sobre si la celebración del campus. De lo contrario, si los requisitos fuesen inasumibles, lo cancelaría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otro año de Sergio García en el Leyma