Garbiñe Muguruza: «Me costó asimilar que era campeona de Roland Garros»

E. P.

DEPORTES

FFT

La exnúmero 1 del mundo de tenis repasó su título en el 2016 en una charla online

06 jun 2020 . Actualizado a las 20:09 h.

Todo tenista sueña desde niño con ganar un 'Grand Slam'. Si es español, sobre todo, con Roland Garros. Garbiñe Muguruza lo consiguió en el 2016, con solo 22 años, y fue algo que le costó asimilar, según explicó en una charla online organizada por el prestigioso torneo francés la tenista hispano-venezolana exnúmero 1 del mundo y que un año después conquistó también Wimbledon.

La tenista española Garbiñe Muguruza repasó este sábado su título en Roland Garros en 2016, el que fue además su primer 'Grand Slam', como un escenario con el que sueña cada niño en España y que le llevó «un tiempo asimilar».

«Creciendo en España, jugando en tierra, Roland Garros es el sueño de cada niño. Los españoles que lo han ganado, cuando estás entrenando te dicen 'imagina que es el punto del torneo de Roland Garros', desde pequeña tienes estos mensajes», explica en declaraciones recogidas por Europa Press.

«Siempre soñé en ganarlo y cada año veía que iba mejorando, también en el torneo iba mejor cada año y de repente, final y título. La mejor final posible contra Serena y jugué un partido increíble. Después de las dos semanas del torneo estás vacía y hay que cumplir con muchos compromisos. La gente me pregunta si acabé con París y apenas tuve fuerzas para cenar», confesó la jugadora sobre su primer 'grande'.

«Volví a jugar rápido pero fue un sentimiento raro, me costó un tiempo, incluso cuando volví a la pista pensaba 'vaya he ganado un 'Grand Slam'. Me llevó un par de semanas asimilar que era verdad. Te da la confianza de que puedes hacerlo, es una prueba de que podías», comentó también.

«Creciendo en España, jugando en tierra, Roland Garros es el sueño de cada niño. Los españoles que lo han ganado, cuando estás entrenando te dicen 'imagina que es el punto del torneo de Roland Garros', desde pequeña tienes estos mensajes», dijo la exnúmero uno del mundo en una charla 'on line' con los medios del torneo.

«Siempre soñé en ganarlo y cada año veía que iba mejorando, también en el torneo iba mejor cada año y de repente, final y título. La mejor final posible contra Serena y jugué un partido increíble», añadió, recordando aquel primer 'grande'.

La campeona reconoció que le costó ver como real aquel éxito en París. «Después de las dos semanas del torneo estás vacía y hay que cumplir con muchos compromisos. La gente me pregunta si acabé con París y apenas tuve fuerzas para cenar», confesó.

«Volví a jugar rápido pero fue un sentimiento raro, me costó un tiempo, incluso cuando volví a la pista pensaba 'vaya he ganado un 'Grand Slam'. Me llevó un par de semanas asimilar que era verdad. Te da la confianza de que puedes hacerlo, es una prueba de que podías», añadió.