Dos jugadores del Benfica trasladados al hospital tras ser apedreado su autobús

El incidente tuvo lugar cuando el autobús regresaba al centro de Seixal, a las afueras de Lisboa, momento en que fue atacado por unos desconocidos


Los jugadores del Benfica Weigl y Zivkovic fueron llevados la pasada noche a un hospital de Lisboa después de que un grupo apedreara el autobús del equipo tras disputar el partido con el modesto Tondela, que acabó en empate a cero. El incidente tuvo lugar cuando el autobús regresaba al centro de Seixal, a las afueras de Lisboa, momento en que fue atacado por unos desconocidos. «Informamos que, por una cuestión de precaución, los jugadores Julian Weigl y Zivkovic fueron llevados de inmediato al Hospital da Luz», en la capital lusa, «para ser examinados», apunta el Benfica en un comunicado en el que ofrecen «total colaboración con las autoridades» para identificar a los responsables.

Tras abandonar el hospital, Weigl publicó hoy una fotografía en Instagram junto a Zivkovic, que presenta un vendaje en su ojo derecho. «Solo quiero que sepan que estoy bien. ¡Tuvimos mucha suerte! Todos hemos cometido errores, ¡pero hubo una línea que se sobrepasó! ¿Tirar piedras a un autobús sin preocuparse si alguien sale herido? ¡Sé que los verdaderos hinchas del Benfica no son así!», escribió.

Zivkovic, por su parte, compartió la misma fotografía con un mensaje en el que apuntó que no se puede «justificar este comportamiento». Con el empate frente al Tondela, el Benfica igualó a 60 puntos con el Oporto, por lo que comparten liderato, aunque ocupa el primer puesto el conjunto blanquiazul ya que tiene el «gol average» a favor.

El resultado generó mucha tensión y, además del ataque con piedras, se manifestó en varias pintadas con insultos que han aparecido en lo muros que rodean las casas de los jugadores Pizzi y Rafa y del entrenador, Bruno Lage. La Liga de Portugal ha regresado a los terrenos de juego esta semana para disputar la vigésima quinta jornada tras el parón obligado en marzo por la pandemia de Covid-19 y todos los encuentros se jugarán a puerta cerrada.

Aparecen pintadas con insultos en varias casas de jugadores del Benfica

Los mensajes pueden verse en los muros exteriores de las casas de Pizzi y Rafa, y del entrenador del conjunto, Bruno Lage

Varias pintadas con insultos han aparecido en casas de algunos jugadores del Benfica, cuyo autobús fue apedreado anoche tras empatar a cero con el modesto Tondela en el que fue su primer partido tras el parón por la pandemia de coronavirus. Los mensajes pueden verse en los muros exteriores de las casas de Pizzi y Rafa, y del entrenador del conjunto, Bruno Lage, quienes se espera que presenten una denuncia por vandalismo ante la policía en próximas horas.

La Policía de Seguridad Pública ya investiga este caso y, según la prensa portuguesa, están en la mira los hinchas del grupo No Name Boys, conocidos por las autoridades por protagonizar peleas con Juventud Leonina, los ultras de Sporting de Portugal. Se trata del segundo incidente vandálico que sufren los jugadores del Benfica tras el empate con el Tondela, que anoche acabó con un ataque con piedras al autobús del club cuando durante el regreso a casa.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos jugadores del Benfica trasladados al hospital tras ser apedreado su autobús