Borja Iglesias, protagonista por su respuesta a las críticas por su forma de protestar contra el racismo

La Voz VIGO

DEPORTES

La LIGA

El futbolista fue fotografiado en el entrenamiento con la uñas pintadas de negro, lo que suscitó comentarios xenófobos y homófobos que acalló

04 jun 2020 . Actualizado a las 13:56 h.

El exjugador del Celta y actual futbolista del Betis Borja Iglesias ha sido protagonista en las últimas horas en las redes sociales, llegando incluso a convertirse en Trending Topic -uno de los temas más comentados- en Twitter, por su respuesta a las críticas recibidas por una foto suya durante un entrenamiento. En la instantánea se podía apreciar cómo el delantero llevaba las uñas pintadas de negro, lo que suscitó todo tipo de reacciones, algunas homófobas y xenófobas.

Ante un tuitero que se preguntaba «¿qué cojones es esto?» -en una publicación que horas más tarde fue borrada-, Iglesias respondía: «Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra lo homofobia. Además, tengo que admitirte que me gustan». La contestación fue muy aplaudida y generó multitud de comentarios a favor del compostelano. El autor de la pregunta pidió luego disculpas.

Iglesias siempre se ha caracterizado por dar muestras de leer todos o la mayoría de los mensajes que se le hacen llegar a través de Twitter, red social en la que es muy activo. Y no es la primera vez que contesta no solo a los comentarios positivos, sino también a aquellos que le critican o atacan.