¿Caben los socios de los clubes gallegos con un 30% de aforo?

Celta y Dépor son los clubes con mayor apoyo social y menos posibilidades de hallar alguna solución


La vuelta a la normalidad en los recintos deportivos será paulatina. La Liga será la primera en ponerse en marcha, aunque, al menos de momento, con encuentros a puerta cerrada. A partir de septiembre, con el arranque de la nueva campaña, está prevista una limitación de aforo en las instalaciones, para distanciar a los aficionados, lo que puede acarrear serios problemas a los clubes para ubicar tan solo a sus abonados. Ya hay propuestas encima de la mesa, como la realizada por Javier Tebas, que solicitó iniciar la temporada a la vuelta del verano con el 30 % del aforo, un porcentaje que iría en aumento hasta llegar al 100?% en enero del 2021. Sin embargo, se mantienen las incógnitas sobre el sistema de selección de los aficionados que acudirán a las canchas en cada partido si no caben todos en las gradas. Además, algunas entidades ya barajan la posibilidad de hacer recortes en los abonos para compensar a sus seguidores por la medida.

Primera y segunda

El Celta y el Deportivo no podrán atender a todos sus abonados

El Celta juega en el estadio de Balaídos, con capacidad para 29.000 espectadores. La entidad cuenta con unos 22.000 socios. Además, está en obras la grada de marcador, lo que aumentaría el problema para atender a todos sus abonados. Riazor tiene capacidad para 34.500 aficionados, y el Deportivo cuenta con unos 25.000 abonados. El problema será menor para el Lugo. El estadio Ángel Carro dispone de un aforo que sobrepasa los 7.000 espectadores, mientras que contabiliza unos 4.000 abonados.

Segunda B

Racing y Pontevedra no tienen problemas, aunque sí el Celta B y el Coruxo

El Racing disputa sus partidos en el campo de A Malata, con asientos para 12.000 espectadores, y apenas llega a los dos mil abonados. El Pontevedra, pos su parte, juega en Pasarón, con capacidad para 12.000 espectadores, y dispone de 3.100 abonados. El Coruxo representa el otro lado de la moneda, juega en O Vao, con un aforo de 1.500 espectadores, y tiene una masa social de 1.300 abonados. El Celta B disputa sus partidos como local en el campo de Barreiro, con una grada para unos mil aficionados, que habitualmente se llena.

Baloncesto

LEB Oro y Ensino femenino

El Breogán disputa sus encuentros en el Pazo Universitario, con un aforo de 5.250 espectadores y tiene unos 4.000 abonados, situación que le deja pocas posibilidades para afrontar recortes en el aforo. El Leyma Coruña cuenta con 2.000 abonados y juega en el Palacio de Deportes, con un aforo para 4.500 espectadores. Además, en la Liga Femenina, el Ensino compite en el Pazo Universitario, con una capacidad superior a los cinco mil espectadores, por lo que no tiene problemas para el acceso de sus 800 abonados ante cualquier tipo de recorte en el aforo.

BALONMANO

Cangas, Cisne, Porriño y Guardés

El Cisne, tras subir a la Liga Asobal, es probable que pase a jugar en el pabellón municipal de Pontevedra (2.500 espectadores) y tiene 450 socios; el Cangas juega en O Gatañal (1.500 espectadores) y tiene un millar de abonados; el Porriño compite como local en el pabellón municipal (2.000 espectadores) y tiene 500 socios, mientras que el Guardés juega en A Sangriña (700 espectadores) y cuenta con una importante e incondicional masa social, que se vería perjudicada ante cualquier recorte respecto a la capacidad.

HOCKEY

Liceo

Liceo juega en el Palacio de Riazor, con capacidad para 4.500 espectadores, y dispone de 7.000 socios, gracias al apoyo de los socios conjuntos con el Deportivo.

FÚTBOL SALA

O Parrulo y Burela

O Parrulo tiene 2.000 abonados y juega en A Malata, con capacidad para unos 3.500 espectadores. La entada media roza los 3.000 aficionados. El Burela compite en el pabellón de Vista Alegre (1.400 plazas), y tiene 700 abonados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Caben los socios de los clubes gallegos con un 30% de aforo?