Michael Jordan y la NBA se unen a la condena por la muerte de George Floyd

La Voz

DEPORTES

David CraneLos Angeles Daily Ne

El mítico exjugador de baloncesto condenó en un comunicado las conductas racistas de la policía y animó a todos a hacer una voz conjunta contra el racismo

01 jun 2020 . Actualizado a las 10:06 h.

El mítico exjugador Michael Jordan y la NBA se unieron a las enérgicas condenas por la muerte la semana pasada en Minneapolis de George Floyd a causa de la brutalidad policial, un acto que ha desatado una ola de protestas en los Estados Unidos. «Estoy triste, dolorido y lleno de furia. Veo y siento todo el coraje y frustración de la gente. Me uno a todos aquellos que están denunciando el racismo y la violencia hacia las personas de color en este país», señaló Jordan en un comunicado en sus redes sociales.

El exjugador recalcó que las «voces colectivas» que se están viendo a través del país «muestran la fortaleza y la incapacidad de ser divididos por otros» y pidió también que todo el mundo se escuche «mutuamente», que exista «compasión y empatía» y que «nunca» se dé «la espalda a la brutalidad sin sentido». «Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos. Mi corazón está con la familia de Floyd y con todas las demás personas que han perdido su vida a consecuencia del racismo e injusticia», sentenció.