Varios positivos por covid-19 obligan a suspender un partido en la primera jornada de reinicio de la Liga de Ucrania

EFE

DEPORTES

ROMAN BALUK

Un número indeterminado de miembros del Karpaty Lviv fueron aislados antes de su duelo en casa con el  Illichivets Marioupol

30 may 2020 . Actualizado a las 18:44 h.

La reanudación de la Liga ucraniana de fútbol en el día de hoy no ha podido saldarse con peores noticias. Tras el parón por la pandemia del coronavirus covid-19, la competición eslava se ha visto empañada este sábado por la suspensión del encuentro entre el Karpaty Lviv y el Illichivets Marioupol, del grupo por la permanencia, debido a la aparición de varios positivos entre los jugadores y miembros del equipo local, el Lviv. No se ha confirmado la identidad de los mismos, todos ellos aislados a la espera de que vuelvan a pasar los correspondientes test.

La Primera División ucraniana permanecía detenida desde el 15 de marzo, recibiendo la autorización del ministerio de sanidad del país para reiniciarse este sábado. Las previsiones manejadas por los responsables de la Liga fijan el final de la primera fase el 19 de julio, para posteriormente disputar la fase de clasificación de los representantes ucranianos en las competiciones europeas la próxima temporada.

Este domingo está previsto que se dispute el clásico ucraniano entre el Shakhtar Donetsk, líder destacado del grupo por el título, y el Dinamo Kiev, tercero.