Estos son los dorsales que lucirán los jugadores del Arousa en la fase

Pablo Penedo Vázquez
PABLO PENEDO VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

Rafa Sáez incluye a los juveniles Pablo Rial y Antón Durán en la lista de 23 futbolistas inscritos para jugar por el ascenso

29 may 2020 . Actualizado a las 21:30 h.

Una eternidad. Eso es lo que queda todavía por delante hasta ese 18 de julio fijado por la Real Federación Española de Fútbol para la disputa de la primera de las dos semifinales de la fase de ascenso exprés a la Segunda División B. Más de mes y medio que la directiva y el cuerpo técnico del Arousa quieren aprovechar al máximo para generar las condiciones idóneas que puedan catapultar al conjunto arlequinado de vuelta a una categoría de bronce del balompié español que no pisa desde hace 26 años. Uno menos de su última presencia en la promoción, de la que se despidió con la sonrisa del triunfador.

Después de dos meses y medio sin poder verse cara a cara, y no a través de una pantalla, y con otras dos semanas más de espera hasta volver a sentirse un equipo en su primer entrenamiento conjunto desde el decreto del estado de alarma sanitaria, los jugadores de Rafa Sáez se aferran al premio que se presenta ante sí para mantener el ánimo y la tensión lo más arriba posible. En esta situación, todo aliciente ayuda a la causa. Y la publicación por el club del reparto de dorsales con los que competirán en la promoción fue ayer sin duda un rico incentivo.

Cada uno de los 21 futbolistas de la plantilla arousista ha podido escoger el número que lucirá ante el Ourense C.F. en la semifinal del play-off y, confían, en la gran final por el ascenso del 25 de julio ante el ganador del Compostela-C.D. Barco. Manu Táboas se ha agenciado el dorsal 1, Adrián Gómez el 2, Cotilla el 3, Iago Martínez el 4, Pacheco el 5, Suso el 6, Javi Otero el 7, Manu Rodríguez el 8, Pedro Beda el 9, Julio Rey el 10, Jorge Saez el 11, Dieste el 13, Trapero el 14, Raúl Martiñán el 17, Sidibé el 18, Mon el 20, Róber el 21, el 22 Javi Fontán, el 23 Pedro García, el 24 Joel Sanabria y el 25 Catú. Junto a ellos, informó ayer la directiva del Arousa, han sido inscritos ante la Real Federación Española de Fútbol para disputar la fase de ascenso el portero Pablo Rial y el lateral Antón Durán, ambos juveniles como Martiñán, solo que este considerado desde el inicio de la temporada como un integrante más del primer equipo vilagarciano. La duda está en saber si portarán alguno de los cuatro números libres, el 12, 15, 16 ó 19, o bien la Federación los obligará a identificarse con los dorsales 26 y 27, los inmediatos tras el último escogido por sus compañeros séniores.

En otro orden de cosas, el Arousa pedirá retrasar los test serológicos a los integrantes de su plantilla hasta el 8, 9 ó 10 de junio, atendiendo a la recomendación de la RFEF de acercar lo máximo posible la prueba a la fecha de inicio de los entrenamientos en grupo, que el equipo retomará el 15 de junio.

El club desvela la camiseta diseñada para la promoción, a la venta desde el lunes

La elección de los dorsales no fue ayer el único incentivo con el que la directiva del Arousa quiso motivar a su plantilla en la larga espera hasta el duelo con el Ourense C.F. Desde las oficinas de A Lomba se desveló también el diseño de la camiseta que la marca Gios, suministradora de la equipación deportiva del equipo, ha diseñado específicamente para la fase. Una elástica que incorpora como principales novedades el lema «Playoff a 2ªB 2019-20» en el pecho y un grito de guerra que busca reforzar la hermandad entre el conjunto y su afición: «Ti pos a paixón», en la manga derecha, y «Nós a ilusión», en la izquierda. Los seguidores del Arousa podrán comprar la camiseta al club desde el lunes y hasta el 10 de junio, a 30 euros la unidad.