«Play-off» de ascenso a Segunda B y Tercera: estos son los equipos y las fechas

La Jueza de Competición ha anunciado las clasificaciones finales y los 16 equipos de Segunda B y los 72 de Tercera que jugarán la promoción de ascenso


La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto que el play-off de Segunda división B empiece el sábado 18 de julio y concluya el domingo 26, a expensas de las autorizaciones de las autoridades sanitarias.

El proyecto de la RFEF prevé que la primera eliminatoria para decidir el ascenso a Segunda se juegue los días 18 y 19 de julio, con cuatro partidos cada día, y que la segunda se resuelva el miércoles día 22, también con cuatro enfrentamientos. La eliminatoria final con dos partidos sería el domingo 26 de julio. Las fechas planteadas para Tercera división se extenderían del 18 al 25 de julio, con la posibilidad de disputar la fase adicional entre el 1 y el 9 de agosto.

La circular de la RFEF relativa al desarrollo de la fase final de las competiciones que van a disputar un play-off express incluye también una previsión de vuelta a los entrenamientos con una fase inicial individualizada y una segunda de entrenamiento medio que no debería antes del 1 de junio.

Ascenso a Segunda B

Junto al Atlético Baleares en el grupo I, jugarán esa fase de ascenso el Ibiza-Eivissa, el Atlético de Madrid B y el Peña Deportiva. En el grupo II, además del Logroñés, optarán a la fase de ascenso Cultural y Deportiva Leonesa, Athletic Club B y Valladolid Promesas. En el grupo III, participarán Castellón, Barcelona B, Sabadell y Cornellá. En el grupo IV serán Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano Deportivo.

La FEF trasladará estas resoluciones al Departamento de Competiciones y Fútbol No Profesional para llevar a cabo el sorteo de los emparejamientos en la fase de ascenso a Segunda División, así como el resto de efectos competicionales que proceda realizar. También ha fijado las 14 horas del 27 de mayo como límite para que los equipos puedan interponer recurso ante el Comité de Apelación.

Los cuatro campeones de grupo se emparejarán entre sí en una eliminatoria a partido único donde el ganador logrará el ascenso, mientras que los dos perdedores se unirán a los ganadores de las otras seis eliminatorias entre los segundos, terceros y cuartos para dilucidar las otras dos plazas.

Estos son los equipos que jugarán el «play-off» de asceso a Segunda:

  • Grupo I: Atlético Baleares, Ibiza, Atlético B y Peña Deportiva
  • Grupo II: UD Logroñés, Cultural, Bilbao Athletic, Valladolid B
  • Grupo III: Castellón, Barcelona B, Sabadell y Cornellà
  • Grupo IV: Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano

Ascenso a Tercera

La jueza de Competición, Carmen Pérez González, ha emitido también los expedientes de resolución de la temporada para los 18 grupos de Tercera División, en las que valida las clasificaciones en el momento de la paralización de la campaña, declara los 18 campeones y fija las cuatro primeras plazas de cada zona para la fase de ascenso a Segunda B.

Si puede llevarse a cabo, el «play-off» de cada uno de los 18 grupos se hará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica. Se jugarán tres partidos en dos fines de semanas consecutivos: semifinales (primero contra cuarto y segundo contra tercero) y final (a un encuentro).

Acabada esta fase, la FEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de estos se prevé para la primera decena de agosto otra fase añadida.

Campeones y equipos clasificados para la fase de ascenso:

  • Grupo 1 (Galicia): SD Compostela (campeón), Ourense CF (segundo), Arosa SC (tercero) y CD Barco (cuarto).
  • Grupo 2: (Asturias): CD Lealtad de Villaviciosa (campeón), UD Llanera, CD Covadonga y Caudal Deportivo.
  • Grupo 3 (Cantabria): CD Laredo (campeón), RS Gimnástica de Torrelavega, Rayo Cantabria y CD Tropezón.
  • Grupo 4 (País Vasco): Club Portugalete (campeón), Sestao River Club, CD Vitoria y CD Basconia.
  • Grupo 5 (Cataluña): CE L'Hospitalet (campeón), Terrassa FC, CE Europa y UE Sant Andreu.
  • Grupo 6 (Valencia): CD Alcoyano (campeón), UD Alzira, Atzeneta UE y CF Intercity.
  • Grupo 7 (Madrid): CDA Navalcarnero (campeón), AD Unión Adarve, Alcorcón «B» y RSD Alcalá SAD.
  • Grupo 8 (Castila y León): Zamora CF (campeón), Gimnástica Segoviana, Arandina CF y CD Numancia de Soria «B».
  • Grupo 9 (Andalucía y Melilla): Linares Deportivo (campeón), CD El Ejido 2012, CF Motril y Real Jaén CF SAD.
  • Grupo 10 (Andalucía y Ceuta): Betis Deportivo Balompié (campeón), CD Ciudad de Lucena, Xerez Deportivo FC y CD Utrera.
  • Grupo 11 (Baleares): UD Poblense (campeón), CD Ibiza Islas Pitiusas, RCD Mallorca «B» y CE Felanitx.
  • Grupo 12 (Canarias): CD Marino (campeón), SD Tenisca, UD San Fernando y Tamaraceite UD.
  • Grupo 13 (Murcia): CF Lorca Deportiva (campeón), Club Atlético Pulpileño, Mar Menor CF y Mazarrón FC.
  • Grupo 14 (Extremadura): CF Villanovense (campeón), CD Coria, CP Cacereño SAD y Extremadura UD «B».
  • Grupo 15 (Navarra): UD Mutilvera (campeón), AD San Juan, Beti Kozkor KE y CD Pamplona.
  • Grupo 16 (La Rioja): SD Logroñés (campeón), CD Varea, Casalarreina CF y CD Arnedo.
  • Grupo 17 (Aragón): SD Tarazona (campeón), CD Teruel, CD Brea y el Real Zaragoza Deportivo Aragón.
  • Grupo 18 (Castilla-La Mancha): UD Socuéllamos CF (campeón), CD Quintanar del Rey, CD Guadalajara SAD y CD Toledo SAD.

Últimos días para la resolución de las competiciones autonómicas

Iván Antelo

La comisión delegada de la RFGF define mañana los criterios de los ascensos, con la duda de los «play off», y el miércoles Competición fijará los clubes afectados

Despacito, pero con buena letra. Esa es la filosofía que han asumido en la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) para poner fin a sus competiciones, paralizadas desde el 8 de marzo por la pandemia de coronavirus. En los próximos días habrá una resolución definitiva, aunque todo parece indicar que será muy similar a la de la española, aunque con sus propios matices.

¿Cuándo será la decisión definitiva de la RFGF?

Es cuestión de días. Hoy finaliza la consulta escrita de la RFGF a sus asambleístas para que estos se pronuncien sobre la fórmula de proceder en la resolución de las competiciones del fútbol 11 y fútbol sala autonómico. Mañana será la comisión delegada la que recoja el testigo y defina cómo se aplicarán los ascensos y de qué forma. Por último, será este miércoles 27 cuando el Comité de Competición resuelva qué equipos ascenderán a las correspondientes categorías.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Play-off» de ascenso a Segunda B y Tercera: estos son los equipos y las fechas