Tiger y Mickelson, ante un reto de 23 millones

P.A.L

DEPORTES

Hayne Palmour Iv / TNS via ZUMA Wi

Si alguno de los jugadores emboca desde el tee y logra un hoyo en uno logrará esa astronómica cifra en un evento de carácter solidario

23 may 2020 . Actualizado a las 19:24 h.

El cálculo de probabilidades da una ínfima posibilidad de que suceda. Pero Tiger Woods y Phil Mickelson se enfrentan mañana en un duelo por parejas con un premio nunca visto: 25 millones de dólares (23 millones de euros) si alguno de los jugadores emboca desde el tee y logra un hoyo en uno en el Medalist Golf Club de Hobe Sound, en Florida. Allí se disputa The Match II Champions for Charity, un evento de marcado carácter solidario. Las dos estrellas del golf de principio de siglo se unirán con dos fenómenos del fútbol americano. Tiger formará pareja con Peyton Manning, y Mickelson, con Tom Brady.

De entrada, el holding bancario Capital One, como organizadora del evento, y los cuatro protagonistas donarán 9 millones de euros a la lucha contra el coronavirus. Además, durante el enfrentamiento de 18 hoyos se pondrán en juego otros retos que aumentarían la recaudación, y se abrirán al público las aportaciones. Y, si en cualquier momento se produce un hoyo en uno, la cervecera Michelob Ultra donará otros 23 millones a las víctimas del coronavirus. Con frecuencia los torneos incluyen premios extraordinarios para quien emboque desde el tee, como un aliciente más. Corren a cargo de patrocinadores en algunos casos, y en otros la organización suele cubrirse con pólizas de seguro.

Según diferentes estudios, la probabilidad de que un profesional consiga un hoyo en uno sería de una opción de éxito por cada 3.000 intentos. Pero en las posibilidades de acierto intervienen múltiples factores. Como el conocimiento del campo y las caídas de los greenes hasta el máximo detalle. En este caso, Tiger entrena habitualmente en el campo que acoge el evento.

En toda su carrera, Woods ha conseguido 20 hoyos en uno, pero solo uno de ellos en los 20 últimos años. Solo logró tres en eventos del PGA Tour.

Micrófonos abiertos

Los cuatro jugadores llevarán micrófonos y auriculares para dar más espectacularidad a la retransmisión y estarán en contacto con los comentaristas, entre los que están la exestrella de la NBA Cahrles Barkley y los golfistas Trevor Immelman y Justin Thomas. El espectáculo se jugará en los nueve primeros hoyos por la modalidad de fourballs (cada participante juega su bola y se elige el mejor resultado) y en los siguientes por la modalidad de foursomes (los integrantes de la pareja pegan golpes alternos).