Pochettino confiesa que siempre pensó que sustituiría a Mourinho en el Madrid

La Voz

DEPORTES

Jonathan Brady

Aunque el técnico portugués le ha reemplazado en el Tottenahm asegura que no le guarda ningún resentimiento: «Con José, nos conocemos desde hace mucho tiempo»

23 may 2020 . Actualizado a las 12:03 h.

El argentino Mauricio Pochettino, exentrenador del Tottenham Hotspur, ha admitido que siempre pensó que algún día ocuparía la plaza de José Mourinho -que le ha reemplazado como técnico de los «Spurs»- en el Real Madrid.

En una entrevista que publica este sábado el diario británico The Guardian, Pochettino, que fue destituido del club de Londres y ha sido sustituido por el portugués, habla de la relación que mantiene con el entrenador luso, que se remonta a cuando ambos entrenaban en LaLiga, él en el Espanyol, y Mourinho, en el Real Madrid.

Si bien desde el pasado noviembre, el portugués le ha reemplazado en el Tottenahm, Pochettino, que lleva seis meses sin equipo, y que llevó a los Spurs a disputar la final de la Liga de Campeones, asegura que no le guarda ningún resentimiento: «Con José, nos conocemos desde hace mucho tiempo», afirma. «Hemos mantenido una buena relación desde entonces -desde su época en España como rivales- y estoy muy contento de que esté en el Tottenham, reemplazándome», apuntó.

El argentino agregó asimismo que estaba «contento» además de «haber dejado el club en la condición en la que lo dejamos y seguro que él se siente muy agradecido por cómo hemos ayudado a construir el club, que es ahora su club».

Durante la entrevista, el técnico confesó que siempre pensó que sería él el que sustituiría al portugués cuando Mourninho se encontraba en el Bernabéu. «Siempre pensaba que le reemplazaría. Él estaba en el Real Madrid y yo le decía: 'Igual un día puedo ocupar tu lugar en el Real Madrid»' y mira cómo cambia la vida. Él ha ocupado mi lugar en el Tottenham. Increíble, ¿eh?», reconoció. Tras medio año sin club, el argentino también admite que está «muy abierto» a que le «seduzca un proyecto, más que un país» y dice que no descarta mudarse aunque, en principio, le gustaría seguir viviendo en Londres. «Se trata del club y, por supuesto, de la gente, de la dimensión humana. Estamos muy abiertos. Por supuesto nos encanta Inglaterra y la Premier League. Sigo pensando que es la mejor Liga del mundo», apuntó. Agregó que si bien su idea y la de su familia es continuar viviendo en este país, plantearse una mudanza a un club en otro país «no es imposible».