La Liga volverá la semana del 8 de junio

La Voz

DEPORTES

Albert Gea | REUTERS

El presidente del Gobierno ha dado «luz verde» para el reinicio de la competición

23 may 2020 . Actualizado a las 16:42 h.

El Gobierno ha autorizado la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, por lo que la Liga de fútbol profesional volverá la semana del 8 de junio. Así lo ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa telemática desde La Moncloa. «Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar LaLiga», ha señalado Sánchez.

El Ejecutivo, según ha explicado Sánchez, ha fijado el 8 de junio como fecha para que se reanude la competición porque en ese momento «se iniciará la fase 3 de la desescalada en gran parte de España». El presidente del Gobierno ha asegurado que la Liga española volverá «en condiciones que garanticen las máximas condiciones sanitarias». «El fútbol español tiene un seguimiento masivo», ha sentenciado.

Con la autorización del Gobierno, ahora será la Liga la que fijará la fecha de inicio. Desde un primer momento, Javier Tebas barajó la posibilidad del fin de semana del 12 de junio. Dicha fecha permitiría finalizar dentro del plazo establecido por la UEFA del 31 de julio. Con once jornadas pendientes, desde la Liga se prevé que haya partidos todos los días de la semana, incluso los lunes, un asunto por el que la patronal y la Federación Española (FEF) fueron a juicio el pasado febrero y que está pendiente de sentencia. La idea del organismo presidido por Javier Tebas es que el primer partido que se dispute sea el 9 de julio y que corresponda al choque de Segunda entre Rayo Vallecano y Albacete, suspendido el 15 de diciembre pasado por los insultos que una parte del público dirigió al jugador visitante Roman Zozulia.

El presidente de laLiga, Javier Tebas, ha mostrado su satisfacción por la confirmación la reanudación del fútbol, y ha asegurado que este resultado es «fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y los agentes implicados». «Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos, el CSD y los agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia», señaló en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje que acompañó del hashtag #VolverEsGanar.

En la misma línea se manifestó el organismo que preside. «Celebramos y nos alegramos de la decisión final tomada, fruto de una coordinación importante con el CSD, Ministerio de Sanidad y resto de agentes», indica la Liga. «Lo celebramos con prudencia porque hay que seguir cumpliendo con los protocolos y medidas de prevención para asegurar que no hay ningún problema en esta vuelta que nos ilusiona. Esto es posible por el cumplimiento estricto de todos los protocolos e indicaciones que han llevado los clubes y los jugadores», apunta la patronal. Además, la Liga reconoce que no tienen todavía «fecha confirmada». «Lo haremos en los próximos días y nos sentaremos a coordinar los detalles y ahí anunciaremos la fecha exacta», concluye.