El pádel exige un mejor trato en la desescalada para evitar la ruina

DEPORTES

El sector critica que la fase 2 no permita partidos por parejas, una restricción que aboca a muchos clubes a no cubrir gastos y verse abocados al cierre

22 may 2020 . Actualizado a las 17:44 h.

El pádel vive un momento delicado. La supervivencia de gran parte de los clubes está en juego. La fase 1 de la desescalada permitió la apertura de las pistas bajo unas estrictas condiciones que solo han permitido los entrenamientos de deportistas federados y los partidos individuales entre dos personas, siempre en pistas al aire libre. Con la entrada en la fase 2, cambia el escenario, pero no los jugadores. Es decir, ya se permite la disputa de encuentros en pistas cubiertas, pero se mantiene el veto a los dobles.

Esta situación incomoda tanto a los jugadores como a los dueños de clubes, que viven una situación económica muy delicada. «Si se prolonga este parón, con apenas entre un 10 y un 15 % de facturación, muchos clubes tendrán que cerrar seguro», admite Tonecho Añón, responsable del Club Zona Indoor, en A Coruña.

Ante esta situación, la Federación Española de Pádel se dirigió al Consejo Superior de Deportes (CSD) para solicitar que se contemple la posibilidad de que, en la fase 2 de la desescalada del confinamiento por la pandemia, se acepten partidos de dobles. Considera que los jugadores «pueden perfectamente mantener esa distancia mínima de 2 metros, jugando cada miembro de la pareja dentro de su cuadrícula».