El lucense Erik Quintela se acoge al baloncesto callejero a falta de una pista para entrenarse

La Voz

DEPORTES

Pilar Pellicer (Última Hora)

Tras la renuncia de Palma a disputar el «play-off» de ascenso a ACB y mientras la plantilla espera a saber si retoma los entrenamientos, el gallego se mantiene en forma en una pista callejera de Mallorca

21 may 2020 . Actualizado a las 13:37 h.

El futuro de la LEB Oro todavía es una incógnita. El próximo 25 de mayo será el día elegido por la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto para anunciar si habrá o no play-off de ascenso en la liga de plata. Tras la renuncia del Palma a seguir compitiendo y disputar por una plaza en ACB, la mayor parte de su plantilla ha abandonado Mallorca. Entre los que quedan está el lucense Erik Quintela. La temporada ha terminado para ellos pero su preparación física continúa. A falta de una pista donde poder entrenarse, Quintela y su compañero Álex Fernández han optado por una pista callejera para retomar el tacto del balón y volver a practicar el tiro que el confinamiento les había prohibido.

Los baleares, que marchaban séptimos en la liga regular interrumpida por la pandemia de coronavirus, desistieron de seguir jugando, se acogieron a un ERTE y cedieron la opción de disputar el play off al noveno, el Cáceres. La plantilla espera para saber si retoma los entrenamientos, pero Quintela no quiere perder la forma y ha optado por el baloncesto callejero para seguir con su preparación física.

Pilar Pellicer (Última Hora)