El Rali de Ferrol solicita su celebración el 21 y 22 de agosto

La carrera volverá a ser puntuable para el Campeonato de España


La Voz

Completado el trámite previo para la aprobación del calendario del Campeonato de España de España de Ralis de Asfalto 2020, la Escudería Ferrol confirma su intención de celebrar el Rali de Ferrol los días 21 y 22 de agosto. « El paso de los días nos ha ido confirmado que nuestra previsión inicial, el 17 y 18 de julio era demasiado justa para los plazos de desescalada dictados por el Gobierno central, especialmente en lo relativo a fases, diferencias entre provincias y las limitaciones de movilidad que todavía se aplican. Además, y a la vista de la información de los diferentes estudios que se han publicado sobre la evolución de la pandemia, nos han llevado a tomar la decisión de solicitar a todos los organismos y administraciones el traslado de la carrera al 21 y 22 de agosto, contando con el visto bueno de todas ellas», señalan desde la escudería ferrolana.

Para formalizar el cambio de fecha era necesario un paso previo: la aprobación del calendario del CERA 2020 por parte de la asamblea general de la Real Federación Española de Automovilismo, que se tuvo lugar en la jornada de ayer lunes, por lo que, si encajan las fechas, la Comisión Delegada ya puede realizar las modificaciones oportunas sobre ese primer borrador, ahora oficial, e incluir a los ralis que, como el de Ferrol, han sufrido aplazamientos en estas últimas semanas.

Germán Castrillón, uno de los organizadores de la carrera ferrolana, que llega a la 51 edición, destaca que la salud es lo más importante, aunque espera que la tradicional carrera pueda disputarse. «Si las autoridades sanitarias y demás instituciones, tanto nacionales como autonómicas, permiten la práctica del automovilismo deportivo, y en concreto los ralis, a partir de final del proceso de desescalada, la edición quincuagésimo primera del Rali de Ferrol volverá a las carreteras de Ferrolterra, Eume y Ortegal en el mes de agosto, siendo puntuable para el Campeonato de España de ralis de asfalto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Rali de Ferrol solicita su celebración el 21 y 22 de agosto