La plantilla del Rayo vuelve al trabajo tras decir adiós al ERTE

EFE / Madrid

DEPORTES

RAYO VALLECANO

La totalidad de los jugadores salen del expediente de regulación temporal de empleo

20 may 2020 . Actualizado a las 11:55 h.

La plantilla del Rayo Vallecano saldrá del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el que se encuentra por decisión del club a raíz de la crisis derivada por el covid-19 y retomará los entrenamientos el miércoles en sesión matutina, según ha podido saber EFE de fuentes de la entidad.

Pese al ambiguo comunicado emitido por el Rayo Vallecano, en el que informaba de una «modificación del tiempo de trabajo marcado en el ERTE para adaptarlo a las nuevas necesidades de trabajo del primer equipo», la cuestión de fondo es que la plantilla saldrá en su totalidad de esa situación laboral.

De esta forma se pondrá fin a un capítulo que durante dos días ha vuelto a reflejar el difícil clima que existe en el club de Vallecas con las relaciones entre directiva, cuerpo técnico y plantilla muy deterioradas. Prueba de ello es que antes del comunicado emitido este miércoles por el Rayo Vallecano, en el que se informaba del paso atrás dado con el asunto del ERTE, hubo una discusión muy acalorada en la Ciudad Deportiva entre Paco Jémez y el director deportivo, David Cobeño, que terminó arreglada y con abrazos por ambas partes.

A que hubiera un acuerdo ayudó la presencia en la Ciudad Deportiva del vicepresidente, José María Sardá, en sustitución del máximo dirigente, Raúl Martín Presa. El mandatario rayista se encuentra recuperándose, tras superar el coronavirus, y también se recompone anímicamente de la pérdida de su padre, fallecido el pasado 12 de abril.

Este clima enrarecido en la parcela deportiva también se ha extrapolado a la parte social, con gran parte de la afición franjirroja enfrentada a la directiva por su gestión del club y más recientemente por la desinformación acerca de los partidos de abono que no se podrán disfrutar. La intención del club, según ha podido saber EFE, pasa por dos opciones, o devolver el dinero de la parte no disfrutada esta temporada o que esos encuentros se disfruten el próximo curso sin coste en su misma proporción.

Sin fecha exacta para que regrese la Liga, el Rayo tiene por delante unas tres semanas antes de retomar la competición. Después serán doce partidos para acabar el campeonato -los once de todos los equipos y el aplazado frente al Albacete- y un único objetivo, el ascenso a Primera. Actualmente es undécimo de la Liga con 40 puntos, a seis de la sexta plaza que ocupa el Elche y a siete del quinto puesto del Girona.