Agradecimiento a los presidentes autonómicos por su apoyo, incluido Núñez Feijoo

La Voz

DEPORTES

Cedida

18 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Pensamos que a opinión de moitos dos presidentes das comunidades autónomas debeu de influír -en el cambio de criterio del gobierno central-», comenta Javier Nogueira. Es por ello que el presidente de la Federación Galega de Caza quiso ayer «agradecerlles o seu apoio aos presidentes que se manifestaron a favor de permitir a nosa actividade. Entre eles, Alberto Núñez Feijoo, tanto a nivel persoal, como a través da Secretaría Xeral para o Deporte e varias consellerías».

Sobre la rectificación del gobierno central, Javier Nogueira declara que «é o que nós diciamos, que non tiña sentido a prohibición da caza e da pesca desde o punto de vista sanitario, sen perigo de contaxio».

Para el presidente de la Federación Galega de Caza, que cuenta en sus ficheros con prácticamente 20.000 deportistas, «chegamos tarde. Nunca debera terse producido esta discriminación a cazadores e a pescadores». Un sentimiento este último, el de ser víctimas de un trato injusto, mayoritario entre los practicantes de ambas disciplinas en Galicia, como pudo comprobar La Voz en un muestreo este último fin de semana. «Pero como se soe dicir, ben está o que ben acaba», sentencia Javier Nogueira.

Dudas en la pesca submarina

Desde la Federación Galega de Pesca Submarina su presidente, Javier Núñez, coincide en la convicción de que su actividad pasa hoy de un límite municipal a la provincia como espacio libre para la práctica deportiva. Sin embargo, no tiene nada claro si, efectivamente, lo hace con o sin límites horarios. Por ello, espera una aclaración de la Secretaría Xeral para o Deporte.