Los remeros de la liga ACT de traineras serán sometidos a test serológicos a partir de la próxima semana

El arranque de la nueva temporada, si no hay variaciones por la pandemia del coronavirus, está prevista para el día 28 de junio


Los remeros y remeras de las ligas Eusko Label masculina y Euskotren femenina, las dos principales competiciones de traineras, serán sometidos «a partir de la semana que viene» a test serológicos dentro del protocolo para el inicio de la competición en banco fijo a finales de junio. Según informó la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) en la reunión telemática celebrada este sábado, los clubes «han consensuado» las fechas para esas pruebas que determinarán si los deportistas «han generado anticuerpos contra el virus, lo que sería señal de que ha estado en contacto con el mismo».

«Este proceso se llevará a cabo bajo indicaciones de los médicos de los clubes en un proceso dirigido por Juan José Badiola, responsable de los servicios médicos de la Asociación», detalla la ACT.

El próximo 30 de mayo los socios de la ACT celebrarán una asamblea a través de videoconferencia «para tomar las últimas decisiones antes del inicio de la temporada».

El pasado 4 de abril, la ACT aprobó un calendario de regatas «flexible» y condicionado a la evolución de la situación sanitaria que comenzaría el 28 de junio con la disputa de la Bandera CaixaBank, de categoría masculina y en sede aún por determinar. La primera regata femenina se celebraría el 4 de julio en La Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los remeros de la liga ACT de traineras serán sometidos a test serológicos a partir de la próxima semana