El golf regresa en Florida

DEPORTES

PARK JUN-SEOKKLPGA HANDOUT

Un espectáculo solidario por parejas, de un solo día, a puerta cerada y con cobertura televisiva, anticipa el regreso del PGA Tour

16 may 2020 . Actualizado a las 23:14 h.

El golf masculino televisado regresa este domingo (Movistar Golf, 20 horas) en el Seminole Golf Club de Florida, uno de los estados donde el deporte va asomando tímidamente pese a la pandemia. Un evento solidario de un solo día, celebrado a puerta cerrada, con solo cuatro jugadores y marcada vocación televisiva representa el anticipo del regreso del PGA Tour para el próximo mes. El TaylorMade Driving Relief enfrentará por parejas a Rory McIlroy y Dustin Johnson contra Rickie Fowler y Matthew Wolf. Los dos primeros recaudarán fondos para la Fundación de Enfermeras Norteamericanas y los otros dos para el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Están en juego tres millones de dólares (2,78 millones de euros), en un evento que se dirime en un formato poco frecuente. El sistema skins dota a cada hoyo de una cantidad de dinero para el ganador, y si hay empate, la cantidad se va acumulando. Además, Farmers Insurance, que apuesta por el golf desde hace décadas, aporta otro millón de dólares que se distribuirá según los birdies y eagles conseguidos, y que irán destinados a Off the Plate, que ayuda a trabajadores implicados en la lucha contra el covid-19.

Sin público, la cobertura televisiva es la que sostiene el evento y su valor resulta eminentemente simbólico después de dos meses sin torneos de golf por el efecto de la pandemia en todo el mundo.

«Estamos entusiasmados con el regreso seguro y responsable del golf en directo y con la oportunidad de recaudar fondos para aquellos en la primera línea de la pandemia covid-19 a través del evento TaylorMade Driving Relief, con cuatro de las principales estrellas del PGA Tour como son Rory, Rickie, Dustin y Matthew, del Equipo TaylorMade, participando y logrando que se consigan, además, donaciones caritativas, y Farmers Insurance brindando un bono adicional. Los aficionados al golf de todo el mundo pueden esperar un evento único, interactivo y entretenido que ayudará a los necesitados», sacó pecho en la presentación el comisionado de PGA Tour, Jay Monahan.