El BOE no despeja las grandes dudas de los pescadores y cazadores gallegos

El Gobierno no aclara si los deportistas federados podrán desplazarse fuera de su municipio para realizar sus actividades


Redacción

Las grandes incógnitas que planeaban sobre la caza y la pesca siguen sin despejarse. Los miles de aficionados gallegos que esperaban con ansia la publicación en el BOE de la rectificación de Gobierno para conocer todos los detalles sobre su regreso a la actividad, continúan haciéndose las mismas preguntas. «Poderei saír do meu concello?», «un coto de caza ou de pesca considérase un recinto deportivo?». «¿Terei as mesmas restricciós que calquer outro deportista federado»

No hay respuesta a estas cuestiones en el Boletín Oficial del Estado, escueto, impreciso y en el que solo se recogen normas que la mayoría de los deportistas ya daban por hechas. «Cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida será obligatorio el uso de mascarilla. Se deberá limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso. No se compartirán utensilios de caza o pesca, ni utillaje de comida o bebida». Estas son las medidas más significativas establecidas por el Ejecutivo, que también deberán aplicarse en el caso de la pesca marítima.

En el caso de la caza, «Para el desarrollo de la actividad cinegética organizada que implique a más de un cazador, se deberá disponer de un plan de actuación por parte del responsable en el que se detallen las medidas de prevención e higiene a observar», se informa en el BOE, que también hace referencia a los negocios asociados. «Las acciones comerciales o de promoción que lleven a cabo los establecimientos comerciales deberán estar acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de los límites de aforo, o comprometan el resto de medidas establecidas en esta orden, debiendo adoptar las medidas adecuadas para evitarlas, incluyendo el cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o de promoción si resultara necesario».

El Gobierno autoriza que se reanuden las Ligas profesionales y entrenamientos en grupo

La Voz
POOL

Desde el lunes 25, aquellos deportes que lo deseen podrán programar un nuevo calendario y sus equipos ejercitarse sin mayores restricciones que las higiénicas marcadas y un máximo de 14 jugadores por turno

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la nueva Orden de Sanidad sobre flexibilización de las restricciones en el ámbito del Deporte durante el estado de alarma, en la fase 2, que comienza el lunes 25, y en ella se anuncia que «se podrá proceder a la reanudación de la competición profesional siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita», y que cuando así sea se hará «sin público y a puerta cerrada» y «se permitirá la entrada de medios de comunicación para la retransmisión» de la misma.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

El BOE no despeja las grandes dudas de los pescadores y cazadores gallegos