El técnico del Augsburgo se pierde el reinicio de la Bundesliga por ir a comprar pasta de dientes

Heiko Herrlich, recientemente fichado para el cargo, no podrá asistir al partido a puerta cerrada del sábado contra el Wolfsburgo


El entrenador del Augsburgo, Heiko Herrlich, se perderá el reinicio de la Bundesliga este fin de semana por haber ido a comprar dentífrico y haberse saltado así las estrictas normas de la cuarentena. Herrlich, recientemente fichado para el cargo, no podrá asistir al partido a puerta cerrada del sábado contra el Wolfsburgo, la jornada en que se reanuda la temporada, tras 66 días de suspensión por la pandemia del coronavirus.

El propio técnico lamentó en una videoconferencia su error. Explicó que salió un momento del lugar de concentración para ir al supermercado, con el chándal puesto, al ver que se le había acabado el dentífrico y una loción hidratante para la piel. Con ello incumplió las normas especiales impuestas por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para el reinicio de la temporada, según las cuales en los siete días anteriores a la reapertura no se puede abandonar el lugar de concentración del equipo.

El tropiezo de Herrlich sigue al revuelo causado por el jugador del Hertha Berlín Salomon Kalou, quien fue apartado del equipo a principios de mayo por haberse grabado -y colgado las imágenes luego en internet- estrechando la mano a algunos compañeros en el vestuario o mientras se disponían a hacerse los test de la covid-19. La Bundesliga alemana se reinicia este sábado con muchas incógnitas, más allá de lo deportivo, por el reto que supone hacerlo en plena desescalada de las medidas restrictiva articuladas en Alemania contra el coronavirus.

Se pretende, en lo futbolístico, dirimir el duelo por el título entre el Bayern, el Borussia Dortmund y el RB Leipzig. Pero además de eso deberá demostrarse que es factible seguir las estrictas normas impuestas por la DFL hasta conseguir luz verde del ámbito político para ese reinicio. El plato fuerte del sábado es el derbi de la cuenca del Ruhr, entre el Borussia Dortmund y el Schalke, dos equipos para los que su apasionada afición juega un papel casi imprescindible. El líder, Bayern Múnich, visitará el domingo al Union Berlín en el último partido de esa jornada.

La Bundesliga regresa amputada

Antoine Maignan/Oscar Bellot

El fútbol vuelve mañana a Alemania con el Dortmund-Schalke, con el 56 % de los alemanes en contra del reinicio de la competición

Alemania será este fin de semana el centro de atención de los amantes del fútbol a lo largo del planeta. Con la mayor parte de los campeonatos nacionales suspendidos por la pandemia del coronavirus, la reanudación de la Bundesliga le permitirá tener una difusión histórica a un torneo acostumbrado a vivir a la sombra de la competitiva Liga española o la poderosa Premier League. Desde Brasil, país que nutrió al deporte rey con mitos como Pelé, Garrincha o Ronaldo, hasta Japón, pasando por una Europa que quedó huérfana durante dos meses de uno de sus entretenimientos favoritos, millones de hinchas de todo el orbe pondrán sus ojos a partir del sábado en los campos germanos, donde el balón volverá a rodar bajo un estricto protocolo sanitario que debería permitir la disputa de las nueve jornadas pendientes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El técnico del Augsburgo se pierde el reinicio de la Bundesliga por ir a comprar pasta de dientes