Cristian Toro dice sentirse «mucho más fuerte» tras su bajón anímico del pasado verano

LA VOZ

DEPORTES

P. A.

El palista gallego no descarta volver a alcanzar el nivel necesario para optar a una plaza en Tokio

15 may 2020 . Actualizado a las 21:21 h.

El piragüista gallego Cristian Toro, campeón olímpico en K2 200 metros junto a Saúl Craviotto en Río 2016, reveló este viernes que se nota «mucho más fuerte» tras haber superado la falta de motivación que el pasado verano le hizo dejar el equipo nacional de K4, una decisión que le supuso una «tortura constante».

En una declaraciones que difunde la Federación Española de Piragüismo, Toro reconoce la «tortura constante» que experimentó por dejar a sus tres compañeros de equipo cuando apenas quedaba un mes para que el K4 se jugara la única opción de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Agrega, no obstante, que sintió «alivio» cuando el equipo de K4 logró la plaza al proclamarse subcampeón del mundo por tercer año consecutivo. Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade le dedicaron la clasificación olímpica conseguida el pasado mes de agosto en la ciudad húngara de Szeged.

«Creí que lo mejor era dejar esa oportunidad para Carlos Arévalo, que estaba superpreparado física y mentalmete. Ellos lo lograron», dijo Toro durante una sesión 'online' de las Clases Magistrales de la FEP.

«Por motivos ajenos al piragüismo cada día de entrenamiento carecía de motivación. Me forzaba, pero no era suficiente, y a medida que iba pasando el año fui dándome cuenta de que no podía. Había tres compañeros, más el entrenador, que dependían de mi trabajo», recordó el gallego sobre aquella etapa alejado de su familia y con su hijo recién nacido.

«No pasa nada por tener que dar al 'reset'. Me he vuelto a sentir a cien por cien de mi capacidad. Me noto mucho más fuerte y siento que he mejorado. Es como que conozco cosas de mí que antes no sabía», precisó Toro, que también fue doble subcampeón mundial en K4.

Toro agregó que tiene los Juegos de Tokio en el horizonte: «España tiene un nivel altísimo en piragüismo. Que vayan los que más en forma estén en ese momento. Espero que yo pueda estar».