Rubiales explicó a los clubes gallegos sus planes para la próxima temporada y la promoción de ascenso

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Óscar J.Barroso - Europa Press

Señaló que la intención es crear subgrupos cremallera por nivel deportivo y no por cercanía y que el play off de ascenso a Segunda B podría ser a mediados de julio

13 may 2020 . Actualizado a las 23:49 h.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunió en la noche de este miércoles con los clubes gallegos de Segunda B y Tercera División, a los que explicó sus planes de reestructuración de las categorías, tras la pandemia del coronavirus, así como otros temas como las subvenciones o los play offs.

En cuanto a la próxima temporada, Rubiales confirmó que la idea de la RFEF es crear subgrupos cremallera para darle un valor a lo realizado esta temporada. Es decir, que estarían configurados por méritos deportivos y no por cercanía, tal y como se solía hacer. Una idea que también podría aplicarse para la Tercera División. Aunque Rubiales también dejó claro que solo era la idea que ellos manejaban, pero que no se llevaría a cabo si los clubes se oponían.

En cuanto a Segunda B serían diez subgrupos de 10 equipos en la Tercera gallega dos subgrupos de 12. Estos quedarían configurados de forma equitativa. Es decir, el primer y cuarto clasificado irían al 1, el segundo y el tercero al 2 y así sucesivamente. Por tanto, dos equipos vecinos podrían competir no enfrentarse durante la temporada. En cuanto a la fecha, calcula que podría ser en octubre, si todo transcurre con normalidad y no hay rebrotes.

En cuanto a los play offs, el Compostela le preguntó a Rubiales si podrían jugarlo en San Lázaro, por aquello de tener alguna ventaja más como campeón de grupo. El presidente de la RFEF le contestó que consideraba ventaja suficiente el hecho de poder ascender con dos empates y que además se había creado la repesca para los campeones precisamente como modo compensatorio.

En cuanto a las fechas, Rubiales comentó que la previsión era que el play off a Segunda se jugara tres semanas después del inicio del fútbol profesional y que el de a Segunda B podría ser a mediados de julio, pero que no podían concretar nada más ya que dependía todo de Sanidad.

En cuanto a las subvenciones de la RFEF a los clubes, garantizó que ningún club percibiría menos dinero que la actual temporada, en la relación euros por partido jugado. Es decir, que podría haber menos dinero en volumen global, pero que se vería compensado por el menor número de encuentros jugados.