Pablo Antas: «No me gusta jugar el ascenso contra los gallegos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El centrocampista del Compostela, indiscutible para Yago Iglesias, entiende que «en circunstancias normales subiría más de un equipo de nuestro grupo»

14 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Antas fue uno de los fichajes estrella del pasado verano en el Compostela. El centrocampista, por quien se había interesado la dirección deportiva en temporadas pasadas, al final aceptó la última oferta del club para formar parte de este proyecto con el único objetivo de cambiar de categoría. Antas, que todavía tiene contrato con la entidad blanquiazul para el curso que viene, firmó hasta la suspensión del campeonato un gran expediente. Fue uno de los fijos de Yago Iglesias en la línea de creación del conjunto de la capital gallega.

Desde el inicio del confinamiento, Pablo Antas está en A Coruña, en donde pasa «días mejores y días peores». Ahora, sin embargo, el futbolista del Compos se encuentra más tranquilo «ya que se puede entrenar al aire libre y hay más libertad para poder ejercitarse».

El centrocampista ya tiene la mirada puesta en el play off express que deberá jugar el Compostela ante los mejores clasificados del grupo primero de Tercera División. El primer a adversario del cuadro blanquiazul será el Barco, si es que al final la situación sanitaria permite disputar esta promoción. «Tenemos que prepararnos bien para jugar estos partidos, pero siempre cumpliendo todos los protocolos y con la máxima seguridad sanitaria. Nosotros estaremos dispuestos para jugar, pero todavía hay que esperar para saber fechas y para conocer la situación real de la pandemia», explica el medio blanquiazul.

Sobre el play off express, Pablo Antas tiene claro que preferiría disputarlo contra adversarios de otras comunidades: «A mi, personalmente, no me gusta jugar el ascenso contra los equipos gallegos. Considero que todos los conjuntos de Tercera División deberíamos tener las mismas opciones de subir y con esta medida solo podrá ascender un equipo de Galicia. Eso no me parece justo, pero las circunstancias obligan. Considero que en circunstancias normales más de uno de los equipos gallegos podrían conseguir el objetivo», subraya el jugador del Compostela.

Mucho tiempo parados

Sobre el estado físico en el que se encuentra y acerca de la forma en la que podrán llegar los compostelanistas al play off, Antas explica que llevan «dos meses en casa, y eso no es bueno. Incluso cuando iniciamos la pretemporada nunca estás tanto tiempo parado, jamás estás dos meses sin hacer nada. Apenas tuvimos actividad durante este largo tiempo y de repente vamos a disputar un partido en el que se va a decidir el trabajo de todo el año. Con diferencia de la pretemporada también hay que tener en cuenta que vamos a jugar el play off sin haber podido disputar ni un solo partido amistoso de preparación».