La caza pide al Gobierno que recapacite, y la pesca sigue esperando

La Voz

DEPORTES

La federación de ciclismo solicita mejoras en la desescalada, y la de natación clama por la apertura de piscinas

12 may 2020 . Actualizado a las 09:23 h.

La fase 1 en la que entró ayer Galicia ha permitido la vuelta a la actividad de algunas modalidades deportivas. Centros de alto rendimiento y de alto nivel han reabierto sus puertas bajo el protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes.

Las instalaciones deportivas al aire libre también han podido abrir al público cumpliendo con la orden ministerial. Campos de golf y pistas de tenis o de pádel han recibido a los primeros jugadores. Bajo cita previa y sin ocupar el 30?% del aforo, se recupera muy poco a poco la actividad. La pesca fluvial y marítima sigue esperando, después de que Sanidad se abriese el domingo al posible levantamiento de su prohibición.

Ciclismo y natación, en desacuerdo con la norma

Pero no todo han sido alegrías. La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha solicitado al Gobierno que los ciclistas federados puedan entrenarse dentro de toda su provincia en las franjas horarias permitidas, y no tan solo en los límites de su municipio. En este sentido, los federados plantean problemas «tanto de seguridad como de aplicación» de la orden ministerial. Y añaden que los horarios establecidos les limitan mucho porque necesitan luz para poder entrenarse con garantías.