El Gobierno ve «probable» que se puedan jugar los «play offs» exprés de fútbol y fútbol sala a partir de julio

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

EUROPA PRESS

La federación española trabaja en varios escenarios, que nunca sería celebrarlos antes de mediados de julio

10 may 2020 . Actualizado a las 16:50 h.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoció este domingo que no es descabellado pensar que se puedan celebrar los play offs de ascenso a Segunda y a Segunda B de fútbol, así como los de fútbol sala, que la Real Federación Española de Fútbol pretende realizar de forma exprés.

«Es probable que en esas fechas [julio y agosto] se pueda celebrar, pero vamos a ser muy muy prudentes y ver cómo evoluciona la pandemia en el camino hacia la nueva normalidad. En esas fechas es probable, pero hasta que no tengamos una decisión en base a evidencias técnicas no vamos a dar fechas fijas», explicó durante la rueda de prensa.

Según ha podido saber La Voz de Galicia, la RFEF trabaja con varios escenarios para su realización, pero no tomará ninguna decisión definitiva hasta que todas las comunidades autónomas superen la fase 3. Por ello, y teniendo en cuenta que harán falta unas cuatro semanas de entrenamientos antes del play off, en ningún caso este sería antes de mediados de julio y lo ideal sería que coincidieran con la finalización del fútbol profesional (la Liga se ha marcado el 31 de julio como fecha tope).

Cuatro equipos gallegos de fútbol están muy pendientes de estas fechas ya que estos, los cuatro primeros clasificados del grupo 1 de Tercera División, se jugarán una plaza de ascenso a la categoría de bronce. Los cuatro jugarán en formato de semifinales (Compostela-Barco y Ourense CF-Arousa) y final.

También hay conjuntos de fútbol sala muy pendientes de esta determinación. Burela Pescados Rubén y Ourense Envialia están clasificados para el play off por el título de Primera División femenina, mientras que el Viaxes Amarelle, O Fisgón y Valdetires deberían disputar un play off exprés de ascenso a Primera femenina.