Lodi del Atlético y Remiro de La Real dan positivo y agitan la Liga

P. ALONSO / I.TILKO LA VOZ / COLPISA

DEPORTES

Oscar J. BarrosoAFP7Europa

Trascienden los dos primeros contagios en el plan de vuelta al trabajo, el brasileño, que llevaba días con síntomas, queda aislado y hasta nueve jugadores colchoneros tienen anticuerpos según los test

09 may 2020 . Actualizado a las 09:48 h.

El primer positivo de un futbolista sacude el plan de vuelta a los entrenamientos de la Liga. Globoesporte reveló ayer que Renan Lodi, lateral izquierdo del Atlético de Madrid, está contagiado de coronavirus, según las pruebas realizadas en el protocolo de regreso al trabajo en el fútbol profesional español. El jugador se encuentra ahora aislado en su casa, animado y con «pocos» síntomas, que al parecer arrastraba desde hacía tiempo.

El futbolista brasileño se hizo el test el miércoles, al igual que el resto del equipo madrileño. En el Atlético obtuvieron los resultados y Renan Lodi estaría contagiado de covid-19. El lateral izquierdo sería uno de esos cinco futbolistas de Primera y Segunda que estaría infectado a día de hoy, tras aproximadamente dos meses de confinamiento, tal como había adelantado la cadena de radio RAC1, que citaba tres casos en tres conjuntos de Primera y dos en un mismo conjunto de Segunda.

Lodi, cuyo positivo añade un elemento de incertidumbre sobre el protocolo diseñado por la Liga, estará en su domicilio hasta que, pasados al menos diez días, se le realicen nuevas pruebas para comprobar si ha superado el coronavirus o sigue con él. De esta forma, no podrá reincorporarse hoy a los entrenamientos individuales que iniciará el Atlético en Majadahonda.