La Liga detecta cinco positivos por covid-19, según RAC1

la voz

DEPORTES

Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Tres equipos de Primera tendrían a una persona infectada por coronavirus, mientras que los otros dos futbolistas son de Segunda División

08 may 2020 . Actualizado a las 10:03 h.

La Liga ha detectado cinco positivos por covid-19 en la primera ronda de test realizados a todos los clubes de Primera y Segunda División tal y como asegura RAC1. Según dicha emisora, habría tres equipos de Primera con un infectado en su plantilla y los otros dos futbolistas con coronavirus pertenecerían a un equipo de Segunda División.

Estos casos podrían aumentar puesto que todavía faltan los datos de las pruebas realizadas en la jornada de ayer. A pesar de los positivos, desde la Liga preveían datos peores, con 25 o 30 contagiados, según apunta dicho medio catalán.

En el caso de los equipos gallegos, tanto Deportivo como Lugo volverán hoy a los entrenamientos hoy tras superar los test realizados mientras el Celta espera poder hacer lo mismo el próximo lunes. En esta primera fase los entrenamientos serán individuales, no perteneciendo nunca más de seis futbolistas por campo. Superada esta fase, los jugadores ya podrán entrenarse en pequeños grupos para llegar a los entrenamientos colectivos de cara a la vuelta de la competición.