Jorde Prado pone su preparación física en manos de Coloma y Zabala

La Voz

DEPORTES

El joven piloto gallego referencia mundial del MX, apuesta por el exitoso tandem español para afrontar su primera temporada en MXGP

08 may 2020 . Actualizado a las 11:08 h.

El lucense Jorge Prado, doble campeón del mundo de motocross, se pondrá en manos de Carlos Coloma y Mikel Zabala para desarrollar su preparación física, tras asumir el reto de competir en la máxima categoría mundial de su especialidad, MX-GP, con motos de 450 c.c. El piloto gallego se enfrenta este año al difícil reto de competir con motos de 450 c.c. contra los mejores pilotos del mundo va a poner su preparación física en manos del dúo formado por Coloma y Zabala.

Carlos Coloma, medalla de bronce en los JJ.OO. de Río 2016, es uno de los deportistas de Mountain bike referentes a nivel nacional, riojano de nacimiento puede presumir a sus 38 años de ser uno de los mejores ciclistas de montaña del mundo, así como de haber formado un equipo PRO MTB, donde él mismo compite junto a su pupila Rocío García y su compañero Pablo Rodríguez.

Mikel Zabala es el entrenador de Coloma, la persona en la que confío para que le guiase en su camino hacia esa ansiada medalla olímpica y, además, Mikel también es preparador físico del equipo ciclista profesional Movistar y doctor en Ciencias del Deporte en la Universidad de Granada. El doble campeón del mundo, con apenas 19 años, ha adoptado la decisión para potenciar su preparación física y en todo momento se ha mostrado muy satisfecho de la misma pues los conoce a ambos y señaló que es consciente «que van a aportar mucha experiencia pues en el Mundial de MX-GP es clave tener una preparación física de primera». «Sé que ahora cuento con los socios perfectos para seguir dando los pasos apropiados en mi carrera». aseguró.

«Estoy tremendamente ilusionado con este proyecto tan motivador, no todos los días alguien con tanto talento y humildad decide confiar en ti para seguir formándose. Trataremos de aportar nuestro granito de arena a la impecable y preciosa trayectoria profesional y personal de Jorge Prado, su familia y equipo, ya que lo que han conseguido hasta la fecha, es sin duda digno de admiración», resaltó, por su parte, Carlos Coloma. «Este es un reto increíble, además, compartirlo con Carlos es garantía de chispa y emoción en el proceso. Soy apasionado del motocross y, de hecho, junto al ciclismo es el deporte al que he dedicado mi vida, todo ello, aumenta mi ilusión por este proyecto y si además, le sumamos el gran talento que sin duda tiene Jorge, lo convierte en un privilegio», resaltó Mikel Zabala.