Seis positivos en el Fiorentina aumentan las dudas sobre el regreso del fútbol en Italia

Los contagios se unen a los registrados en Alemania la semana pasada


Tres jugadores del Fiorentina y tres miembros del cuerpo técnico y sanitario dieron positivo por coronavirus tras los exámenes realizados previos a la reanudación de los entrenamientos, informó este jueves el club florentino en un comunicado oficial. De esta forma aumentan las dudas sobre la viabilidad del fútbol italiano, 

Después de que el Torino anunciara este miércoles que uno de sus futbolistas está contagiado por el coronavirus, este jueves, se agregaron tres miembros de la plantilla del Fiorentina, cuyos nombres no han sido comunicados.

«Tras los controles realizados en la tarde de este miércoles, el Fiorentina comunica que han salido tres atletas y tres miembros del cuerpo técnico y sanitario positivos por Covid 19. El club aisló a las personas afectadas», informó el Fiorentina.

«Mañana (por este viernes) están previstos los demás controles previos al comienzo de la actividad voluntaria en el campo», agregó.

El Fiorentina ya había registrado tres positivos durante las semanas pasadas: el argentino Germán Pezzella, el italiano Patrick Cutrone y el croata Dusan Vlahovic, quienes se habían curado a continuación. Los veinte clubes de la Serie A están realizando unos exámenes médicos a sus jugadores después de que el Gobierno concediera la posibilidad de entrenar, de forma individual, en los centros deportivos a partir del 4 de mayo.

La noticia se suma a los diez nuevos positivos que se dieron a conocer en el fútbol alemán, donde la Bundesliga será la primera de las grandes competiciones europeas en reanudar su calendario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis positivos en el Fiorentina aumentan las dudas sobre el regreso del fútbol en Italia